7 cosas que no debemos hacer en nuestra rutina de belleza


imagen d emujer con pelo rubio humedo, blusa negra y brazos cruzados
Unsplash

Hemos leído mucho de trucos de belleza, pero creo que no se explica lo suficiente que cosas no deberíamos de hacer en nuestras rutinas de cuidado personal.

Hoy día las redes sociales nos exponen a muchos consejos y rutinas de cuidado personal, influenciándonos a comprar o hacer algo en específico, y es de entender su boom. A través de esto marcas, y proyectos han podido crecer, pero hay una realidad que a veces no se explica, y es donde entiendo se falla.

Claro, si podemos encontrar quien comparta tips sobre cómo hacer bien las cosas, o hasta que no hacer, que es el propósito de este artículo, pero creo es más común lo contrario.

Vamos a repasar siete cosas que no deberías de hacer en tu rutina de cuidado personal, de belleza.

Delinear cejas con lápiz de ojos

Quien les escribe siempre ha tenido cejas tupida, pero en una ocasión haciéndose una limpieza casera, digamos que se retiró más bello de lo deseado, así que para disimularlo se me ocurrió la idea de colocar lápiz delineador para ojos en su lugar. El pelo no crecía, es más creo que notaba que se me empezaba a poner más claro ese espacio.

Deje de hacerlo por unos días, y tada! Todo volvió a estar poblado. Así que es un gran no al delineador en esta área.

Creer que la crema facial con protección solar es suficiente

No, no lo es. Una crema con factor solar solo contiene una pequeña cantidad, por decirlo de una manera clara. No es bloqueador solar en su máxima expresión.

Por eso si tienes una que dice contener SPF, igual debes de aplicarte un protector solar aparte.

No peinar con acondicionador

imagen de mujer de espalda descubierta, con pelo rubio despeinado
Cepilla delicademente tu pelo/ Unsplash

Se ha puesto muy de moda el recomendar no cepillar el cabello en la ducha cuando tengas el acondicionador, para evitar rotura o incrementar el frizz. Pero esto es solo un tip de redes.

Lo realmente aconsejable para distribuir el producto adecuadamente por toda la hebra, es usar un peine o cepillo de cerdas anchas y proceder a peinar.

Lo que si no es correcto, es no desenredar antes de lavarte el cabello, dejando nudos, y cuando apliques el shampoo este pueda tronarse más rebelde.

No lavar las manos antes de reaplicar el bloqueador solar

Si comes, si manejas, si pones la mano a mucho papel, y luego para reaplicar el bloqueador solar no te las lavas, todos esos microbios y suciedad en general, estarás llevándolo a tu rostro. Esto provocara que te salgas granos, puntos negros.

Recuerda lavarte las manos antes de comer y antes de volver a colocar tu protector solar.

No reaplicar el bloqueador solar

imagen de mano soteniendo envase plasico blanco con tapa negra
Reaplica cada dos horas/ Unsplash

Aunque se sienta cansón y repetitivo, es la realidad. Ya hoy en día estamos mas expuestos a los rayos solares, y esto resulta ser un problema de salud, porque si no estabas enterada, la exposición solar sin protección puede provocar cáncer de piel.

Por otro lado, también puede provocar envejecimiento prematuro en la piel. Es por eso, nombrando solo dos razones ya que hay más, que es de suma importancia que usemos un bloqueador solar, y que este sea religiosamente reaplicado cada dos o tres horas.

Dejar de leer la etiqueta del producto

Cuando en las redes se viraliza algún producto, reconozcámoslo, queremos salir corriendo por él, pero no tomamos en cuenta su etiqueta antes de llevarlo a la caja para pagar por él.

No porque algo este de moda quiere decir que debamos usarlo. Es muy dañino para nuestra piel usar químicos, productos en si que no son los adecuados para nuestra epidermis.

Lo ideal es consultarlo con un dermatólogo antes de incluirlo en tu rutina, pero si quieres hacerlo por ti investiga primero sus componentes, asegúrate de leer o ver una reseña honesta, y de forma gradual incluirlo en tus pasos de skincare. También, si tiene una presentación pequeña, adquiérela para probarla, y así si te va bien, compres entonces la más grande.

No tener toalla para el rostro

imagen de tres toallas, una verde y dos blancas sobre superficie blanca
Ten más de una toalla para tu rostro/ Unsplash

Que de pensarlo suena mal, con la misma toalla que te secas hasta los pies, usarla para la cara. No, no y no.

Debes como mínimo, tener dos toallas exclusivas para el rostro, para que puedas rotarlas y no usar la misma por más de una semana.

En las toallas se acumulan bacterias, de ahí que lo correcto es no usar la misma, para todo y ni todos los días.


0 comments