Bloqueador solar, más que un aliado un salvador

Los que vivimos en una isla tropical estamos consientes de la magnitud a la que estamos expuestos al sol. Sin importar la estación de año aquí siempre hace calor y el sol sale para todo el mundo, todos los días, por eso hay que cuidarse.

una mano sotiene un envase de protector solar y la otra tiene del producto puesto formando una especie de sol
Photo by Onela Ymeri on Unsplash


El aliado para esta batalla es el protector solar. Para rostro y cuerpo. Y si es de más de 50 FPS, mucho mejor.

Básicamente lo que hace este producto es proteger la piel de la exposición solar para evitar daños como quemaduras, irritación, o enfermades como el cáncer de piel. Así como también a nivel de belleza nos retrasara el envejecimiento de la piel, y por supuesto a que las temibles arrugas tengan un poco de delay.

En el mercado existe una gran variedad, viniendo en presentaciones para los diferentes tipos de piel como la seca, normal, mixta grasa, etc. Con efecto mate o con un ligero glow en caso de que te guste el brillo moderado.

una mano sostiene un bloqueador solar de Heliocare
Photo by Jose Aponte on Unsplash


Debemos tener en cuenta que para que este trabaje en su 100% debemos reaplicarnos el protector solar del rostro cada 2 o 3 horas en un día normal, y religiosamente cada dos horas cuando estamos expuestos, como lo es en playa, piscina, balneario. 

Mientras que en el cuerpo podemos ser un poco más flexibles siempre y cuando no estemos expuestos de manera constante al sol.

A parte te aconsejo que:

Uses sombrero o gorra cuando estes sobre expuest@. Esto te ayudará incluso a que no se te maltrate tu pelo, y será un extra en protección.

imagen de blogueador solar de la roche posay entre naranjas
Photo by Arthur Pereira on Unsplash


Por otro lado, busca protectores solares que digan que te protegeran contra los rayos UVA y UV. Los rayos UVA son los que causan el envejecimiento prematuro, y los UV los responsables de las quemaduras, mientras que ambos causan cáncer de piel. Hay protectores que suelen venir con solo uno, casi siempre el UV.

Como te dije hay muchas opciones en el mercado, por presupuesto, alcance de protección; lo importante es que no dejes de buscar uno y visitar una vez al año por lo menos a un dermatólogo para comprobar que todo esta bien. 

Coméntame si ya utilizas alguno, cual tienes y si fue de ayuda este post. Sígueme también en Instagram @velisserd.

0 comments