Crema vs aceites corporales: ¿cuál es el mejor?

¿Qué prefieres: un aceite o crema corporal? Aunque para algunas personas, como yo, podamos encontrarlo difícil de responder, siempre existirán los que se inclinarán por uno u otro bando.


imagen brazos y piernas con flores blancos encima de ellos
Photo by Chris Jarvis on Unsplash


Ambos tienen su beneficios, el principal es proporcionarle a la piel hidratación para ayudarla a combatir la resequedad. ¿Pero realmente uno es mejor que otro? Es lo que trataremos de encontrar aquí en este artículo.

Bien empecemos por saber que son cada cosa:

Los aceites corporales, la mayoría suelen ser de origen vegetal, como lo son el de almendras y jojoba, ya que estos tienen una estructura parecida a la de la piel. Es por eso por lo que al aplicarlos se absorben rápido ya que la piel los recibe como si fueran propios de su barrera lipídica.

Su mejor momento para aplicar, es justo al salir del baño. Cuando la piel esta algo húmeda aun, ya que ayudara a que se distribuya mejor, y puedes realizar un ligero masaje que te ayudara mucho con la circulación.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Hidratación 
  • Ayudar con las estrías y celulitis 
  • Protege la piel de climas extremos

Mientras que, por otro lado, las cremas son una mezcla de aceites y agua. Por esto pueden penetrar profundamente en la epidermis. Y es que el mayor componente de que esta hecha nuestra piel es de agua, así que haz los cálculos.

Al igual que los aceites, al salir del baño es excelente, pero realmente en cualquier hora del día puedes retocarte, haciéndola más funcional.

Entre los beneficios de la crema encuentras:

  • Hidratación 
  • Frescor 
  • Suavizan las zonas ásperas de tu piel 
  • Protegen de los rayos UV 
  • Retrasan el envejecimiento

Como podrás ver cada uno de estos productos tienen sus ventajas, pero en mi caso yo lo que hago es que los juntos, en mi crema vierto una cantidad considerable de aceite, aunque también se puede colocar la crema primero y luego el aceite, como prefieras.

Lo importante aquí es que elijas uno para que te acompañe a hidratarte, ya que cada día se esta más expuesta a factores externos que pueden debilitar nuestra piel.

Dime cual usas, si los prefieres ambos, o si estas en Marte con esto. Y recuerda que me puedes seguir en mis redes, IG @velisserd y en Pinterest @velisseblog. See ya’

0 comments