Aceite de Moroccanoil: ¿el verdadero elixir para el pelo?

El aceite que, según muchos, ha llegado para revolucionar el mundo de la cosmética para pelo, pero que tan cierto es.


imagen de mujer moviendo la cabeza con el pelo suelto de color castaño claro con jersey gris
Photo by Hannah Morgan on Unsplash


Todos queremos un pelo suave, hidratado, con un rico aroma, y que esto pueda ser alcanzado por un solo producto, pedimos mucho, ¿verdad?, bueno el aceite de Moroccanoil es ahora mismo la opción número uno.

Esta reseña es personal, basada en mi uso del producto. No hay publicidad pagada, ni nada por el estilo.

Dicho esto, les sigo contando.

Moroccanoil es una marca de productos cosméticos para pelo, hechos a base de aceite de argán, que ha ganado reconocimiento internacional, por la calidad de sus ingredientes. Cada día más estilistas, y personas que gustan de cuidar su cabellera, se suman a los que optan por recomendar y utilizar estos productos.

La marca tiene desde shampoos y mascarillas, hasta el que verdaderamente se ha convertido en el producto estrella, el aceite de argán.

Viene en dos presentaciones, versión original y light.

La versión original, es la que la textura del aceite es más densa, está recomendada para todo tipo de cabello.

La versión light es el de consistencia, como su descripción lo indica, ligera, y está indicada para pelo de hebra fina, así como un cabello que tenga un proceso de decolorado.

Yo tengo la versión original. Pero para ser honesta, siento que no es tan mágico. Pero me explico.

El aceite si tiene un aroma bastante agradable, parece como un perfume, no es tan fuerte, pero no deja de pasar por desapercibido.

A pesar de la consistencia de esta versión, que en términos que me entiendan es más “pesada”, se puede aplicar con facilidad al pelo sin que este quede apelmazado. Le da brillo y suavidad al instante.


imagen de frasco de crital oscuro con tapa negra y etiqueta azul
Aceite de Moroccanoil


Pero, aquí viene mi reacción, realmente EN MI cabello, no siento ese power con que se conoce, y creo que el error esta en que esta versión no es la indicada para mí.

Como les dije más arriba, tiene dos presentaciones, y una de ellas esta formulada para pelo fino. Que es la que debería haber comprado.

Siempre vemos la versión original en todos lados, incluso desde que pisas un supply de productos para el pelo, es esa presentación que te ofrecen. Y yo, como loca por los potes, me deje influenciar, y compre la original.

Igual quiero aclarar, la versión original no es mala, al contrario, personas allegadas a mi la usa y les va de maravilla, simplemente tengo la que no es la adecuada para mi hebra. Y por suerte compre el tamaño travel size para probarlo, porque su precio es realmente alto. Aunque es relativo, por el tema de la calidad.

Yo utilizo también, otro aceite cosmético para el pelo, de una marca que no es alta gama como Moroccanoil, y ese es ligero y me va bien con él. Por eso mantengo, que el que necesito es el light.

Ahora si puedo decir que me gusta de esta versión de Moroccanoil que tengo, y que entiendo que funciona en ambas presentaciones por igual, es que brinda protección térmica, y que puede usarse tanto en pelo húmedo como seco.

Hay que tomar muy en cuenta, primero nuestra condición (hebra en este caso), luego lo que un producto ofrece para ello, y así hacer una compra inteligente.

Cuéntame ¿tienes este producto?, ¿te funciona?, ¿te gusta? Déjame saber en los comentarios si te gusto esta reseña, y recuerda que puedes seguirme en mis redes, IG @velisserd y Pinterest @velisseblog. See ya’

0 comments