Combinaciones de colores para prendas de vestir

imagen de tela con diferentes colores y formas y zapatos rosados
Photo by Taylor Simpson on Unsplash

Combinar piezas de diferentes colores puede ser un dolor de cabeza si no estas muy consciente de que si puede ir con esto o con aquello. Los diseños, tendencias pueden resultar un caos sino elegimos con sabiduría.

Pero la verdad es que no necesitas ser un experto en moda para tener estos conocimientos, basta con que te informes a través de la misma web, porque ¿qué hoy día no está en internet?

Hoy en nuestro blog, te presento algunos colores que hacen match con otros y resultan bastante agradables a la vista, porque eso si debes grabártelo, a veces si son tonos muy ruidosos que, aunque si pudieran ir juntos, lo mejor es optar por solo llevar uno y combinarlo con otro más calmado.

Para empezar, solo basta con que sigas algunas reglas básicas como, por ejemplo:

-No ponerte muchos colores. A prende a contar una historia con tu ropa. Si vas al mall un jean azul oscuro y tshirt blanco, estas comunicando que quieres estar relaja y cómoda, y esto a su vez son dos colores que perfectamente van uno con el otro.

-Usar los que resalten tu tono de piel. Personas de tez clara les van muy bien aquellos colores más oscuros, y lo contrario con aquellas de piel más oscura.

-Aprende cuales son los colores primarios y secundarios. Primarios: rojo, amarillo, azul. Secundarios: verde, lila, naranja. Conocer esto te ayudara bastante a la hora de jugar con las combinaciones.

imagen de tela gris con rayas negras y tela roja
Blusa gris de rayas negras con pantalón rojo

imagen de tela de diferentes colores a rayas con tela blanca
Blusa de rayas en colores con pantalón blanco

imagen de tela de diferentes colores con tela roja
Blusa a rayas de diferentes colores con pantalón rojo

imagen de tela de satín gris y tela azul
Blusa gris en satín con chaqueta azul

imagen de telas en colores gris, azul y blanco
Blusa en satín gris, con chaqueta azul y pantalón blanco

Recuerda que todo se trata de probar y divertirte, pero si quieres un consejo, armas tus outfits con uno o dos días previos para momentos tan básicos como ir a trabajar, esto te ayudara a ir tomando experiencia para conocer mejor el mundo de la colorimetría.

Cuéntame si te gusto este artículo y si es así comparte por igual.

0 comments