Minifalda: la historia de la prenda más polémica pero firme al paso del tiempo

Una pieza que se ha mantenido vigente por más de medio siglo, que a contra marea se dio su lugar y no pretende dejarnos por un largo tiempo. Y que bueno.


piernas de mujeres blancas, con faldas de diferentes colores sobre calle
Photo by Flaunter on Unsplash

La historia de la minifalda se remonta al año 1965, creada por la diseñadora británica Mary Quant. Aunque hay quienes señalan que realmente fue obra del diseñador francés André Courrèges, incluso el mismo lo llego a manifestar. Pero para Quant, las verdaderas creadoras fueron las chicas que a principio de los años sesenta, la comenzaron a usar en las calles de Londres y París.

En los años previos a los 60s, la falda no rebasaba la rodilla. Tras el manifiesto y agitación social de la época, específicamente después de la II Guerra Mundial, se le da un giro al papel de la mujer, lo que se vio reflejado en la participación en el mundo laboral, así como la reducción de 15 cm en sus faldas, lo que era liberación en su máxima expresión.

En 1962, Courrèges se atrevió a jugar con el estilo provocador, y crea su propia versión de la minifalda. La presento en pasarelas, y otros diseñadores como Coco Chanel, la calificaron, en su momento, como algo ‘’sencillamente horrorosa’’.

Cuando fue utilizada públicamente por la modelo Twiggy, fue todo un escándalo. A la iglesia no le gusto para nada esto, incluso los puritanos caballeros londinenses se expresaban con desprecio hacia la prenda.

Poco tardaron la industria del cine y la televisión en hacer uso de ella. Esto pudo ayudar aún más a que la prenda se popularizara y se convirtiera en parte del guardarropa habitual de la mujer.

Pero a pesar de todo lo negativo que se le resaltaba, la mítica prenda se abrió paso y se colocó entre los armarios de mujer. Una pieza que resulta ser atemporal, porque este 2022 vuelve a ser tendencia. Así que saca la tuya también y a lucir piernas.

Compárteme un comentario de alguna anécdota tuya con una mini, si aun la usas, o si nunca fuiste team faldita corta. Y recuerda que puedes seguirme en IG @velisserd, y en Pinterest @velisseblog. See ya’

0 comments