Los rolos, y porque pueden ser la mejor opción

En este caso si es conveniente enredarse, pero con pinchos, tubos de diferentes tamaños y una redecilla. Los rolos son el verdadero secreto para cuidar de tu melena. Sigue leyendo porque debes anteponerlos al blower.

mujer sostiene revista y lleva lentes y rolos
Photo by Elemet5 Digital on Unsplash

Desde mi corta, pero fructífera experiencia, utilizar rolos es la clave para que el pelo no se maltrate, para que la hebra no se desgate y se cuide de la manera correcta.

Yo era team blower, pero luego de realizarme mi primer tintado de cabello, este empezó a maltratarse y salirse mucho, entonces tuve que córtalo todo. Luego buscándole la vuelta a mi pelo para hacerlo crecer sano nuevamente, me vi en la obligación de entrar al secador, y desde entonces no dejo de enrolarme el cabello ni en casa.

Y es como te menciono arriba, estos protegen la hebra del calor tan alto al que nos exponemos al utilizar una herramienta de calor, como lo es el mismo secador. A eso debe agregarle que este debe ir no en una temperatura mayor a 50. Porque el blower a medida que pasa el tiempo, y mientras más lo pases, te ira ‘’reduciendo la hebra’’, y esto será sinónimo de pelo más fino, pobre, desgastado, poco volumen, y sigue la lista.

Claro que pensaras pero luego de ir al secador debo pasarme el blower, bueno si, pero no. Me explico. Si estas buscando un estilo de pelo lacio al ciento por ciento, pues si, pero la verdad es que yo prefiero simplemente luego de secar colarme un poco de aceite capilar (de argán si es mejor) o serum y proceder a realizar el clásico recogido dominicano, un tubi. También es aceptable hacerse anchoas.

mujer frente al espejo con la mita del pelo con rolos
Photo by Jonathan Borba on Unsplash


Cuando tengo alguna salida importante, o siento ganas de llevar el cabello totalmente liso, prefiero pasarme la plancha. Pero siempre realizando todo con un protector de calor. Siempre. Antes de rolos, luego antes de pasar me la plancha o blower. Recuerda SIEMPRE protector de calor.

Otros de los beneficios de usar rolos, es que he visto que el brillo natural del cabello se conserva mejor. Al este secarse todo pegadito por usar un término, el pelo mantiene mejor todo lo que le aportemos, tratamientos, acondicionadores, leave in.

Siento incluso que le da volumen, puesto que en mi caso mi cabello es de hebra fina, y esto me encanta. Otro punto a favor.

Si el secador esta en la temperatura correcta, no tienes que preocuparte de sufrir alguna quemadura en el cuero cabelludo. Y puedes, si quieres utilizar de las almohadillas para que el calor no lo sientas tanto, principalmente en las orejas, que como en mi caso se me ponen color tomate.

También si quieres puedes secarte al aire libre con ellos puestos, pero siempre y cuando tu pelo seque de por si rápido, te estoy hablando de máximo hora y media. Y luego si pasar la herramienta que quieras. Se cuida mucho mejor y tu pelo te lo agradecerá y te lo ira mostrando poco a poco.

En resumen, hacerte rolos te beneficia en que:

  •       Protegen la hebra
  •       Se conserva mejor el brillo del pelo
  •       Da volumen
  •      No sufres de posibles quemaduras en el cuero cabelludo
  •      Puedes secarte sin calor con ellos e igual tu pelo quedara bien

Así que te invito a que trates de hacerte rolos por unas semanas y compruebes tu mism@ la diferencia y me cuentes. Pero igual déjame saber si te gusto este artículo, y compártelo.

Búscame en Instagram como @velisserd y ahí compartiremos mucho más de moda y belleza. Peace &  

0 comments