Como cuidar mi cabello y no enredarlo más en el intento

Nuestro pelo es parte de nuestra carta de presentación reza por ahí un dicho, y no es para menos. Todas soñamos con tener una larga, abundante y brillosa cabellera, pero ¿realmente trabajamos para ello?

Chica con pelo largo abrigada con un una chaqueta de jean
Photo by John Carlo Tubelleza  


Yo siempre tuve un pelo largo y lacio, ahora lo llevo corto, y puedo decir que aprendí realmente a como cuidarlo ya luego de grande, pero me ha costado. Sobre todo, aprender que este necesita una rutina de lavado para mantenerlo porque lo primero es la higiene. Entonces desde su corte de puntas religioso cada tres meses, a una mascarilla al menos una vez a la semana, tenemos que también tener los trucos para mantenerlo sano, fuerte y con brillo.

Es por eso por lo que me atrevo a compartir esos truquitos que quizás conozcas, pero no entiendas el poder que tienen para la salud e imagen de nuestro pelo.

Shampoo de acuerdo con el cuero cabello 

Pote de shampoo sostenido por una mano
Photo by John Carlo Tubelleza


Un error que cometemos es buscar un shampoo en base a el pelo, la hebra y no es lo correcto. Donde va colocado el shampoo es en el cuero cabelludo en base a ello es por lo que debemos tenerlo. Hay muchas opciones, tanto de supermercado como de líneas profesionales. Aprende a conocer si tienes cuero cabelludo graso, seco, normal.

Lavado frecuente

Mujer con toalla en la cabeza
Photo by Curology 


Se suele esperar un día especifico para lavarse el pelo, es decir ir al salón, y no hay nada que provoque más daño que esto. Sabemos que hay pelos que son rebeldes y suelen dar ‘’lucha’’ poder manejarlo, pero la idea es que como es TU cabello sepas como tratarlo y buscarle la vuelta.

Imagina que pasas un día super estresado, donde te tienes que mover por gran parte de la ciudad haciendo diligencias, usando el transporte público, incluido los taxis, cuando llegas a casa lo que más anhelas es poder darte un buen baño, pero no lo haces porque estas muy cansada; no creo que duermas bien y hasta enfermarte puedes, porque estamos hablando de tu higiene. Pues es exactamente lo que le va a pasar a tu cabello.

Otra situación, si realizas ejercicio diario, diario te duchas, pues ¡tu pelo está incluido también! No es algo aparte que lo utilizas nada mas cuando te lo sueltas para trabajar, salir, el necesita también higienizarse. A lo que me refiero es a que debes de concientizarte y darle el trato correcto a tu pelo. Y es que quizás lo que más nos cuesta es mantener un lavado frecuente, ya sea por falta de tiempo o por la creencia que mientras más se lava el pelo es peor para este. Y nada que ver. Búscale la vuelta a tu cabello y ¡LÁVATELO!

Scruchies all day

Las has visto. Hay de todos los colores. Son delicadas y hasta como pulsas la llevan.

Si, te hablo de las colitas que sujetan el pelo. Estas son las ideales para amararte el cabello, ya que no lo quiebran ni lo marcan (esas molestas ondas cuando lo tienes liso) todo gracias al material, ya que la mayoría son de satén.

Cepillar y aceitar

Mano sosteniendo pote pequeño que vierte un líquido
Photo by John Carlo Tubelleza


Antes de lavarte lo cepillas empezando desde las puntas hasta llegar a la raíz. Cuando vayas a dormir lo repites y agregas un poco de un aceite para pelo. Esto te ayudara a mantenerlo hidratado y brilloso y a que no se te quiebre tanto. Si lo haces al menos tres veces por semana empezaras a ver el resultado en poco tiempo.

Es muy importante recalcar que el aceite debe colocarse de medios a puntas o solo en las puntas si tienes cuero cabelludo graso, ya que ahí solo va el shampoo.

 Leave in

Paso sumamente importante en nuestra rutina de lavado. Cuando salgas de la ducha con tu pelo húmedo sin cepillar, aplica el leave in y luego desenredas desde las puntas hasta llegar a la raíz. Debes hacerlo así ya que el cabello mojado es cuando más débil se encuentra. Y recuerda también que debes cepillarlo con amor y tranquilidad.

Estos son solo algunos de los truquitos que he aprendido y que aplico siempre que me lavo mi pelo. Hay más pero no quería hacer un articulo muy largo. Por eso para una próxima entrega te comparto más y también te mostrarte los productos que utilizo y más amo.

Si también tienes algun truco no dejes de comentarme cuál  o cuáles son, y si te gusto este post compártelo y sigueme en IG @velisserd. See ya'


0 comments