Mi piel a lo natural

No me digas que no cuidas tu piel como oración en las noches, para no llamarlo ritual, ¿verdad? Lo que si es un hecho es que desde hace un tiempo se ha creado un habito muy popular en el cuidado de la piel, cabe destacar el buen marketing que esto ha tenido, pero la verdad es que siempre ha existido ese sentimiento de cuidado para nuestro órgano mas largo, sobre todo, específicamente nuestro rosto.

foto de mujer a blaco y negro
Photo by Alexander Krivitskiy

Las egipcias por allá por los tiempos de Cleopatra fueron las pioneras en esto. Y eran ingredientes totalmente naturales que usaban, y justamente eso es lo que te vengo a presentar hoy. Tres cosas que tienes en casa, específicamente en la cocina que también puedes usar en tu cara sin temor.

Nice to meet you, hielo.

Si, el hielo. Lo puedes usar en las mañanas justo después lavar tu cara, antes de colocar tu crema. El hielo es desinflamante, y ayuda en la elasticidad de la piel. Pero hay que usarlo de manera delicada, con una toallita de tela fina, o hasta algún t-shirt limpio y colocártelo en la cara no más de dos segundos en el mismo lugar. A mi en lo personal, me ha incluso ayudado con las bolsas debajo de los ojos y hasta con las ojeras, si lo paso por ahí pero como dije antes, cuidadosamente. Despertara tu piel y estará lista para lo que venga después.

¡Oh honey!

palito mielero
Photo by Vika Wendish


La miel es milenaria. Es un ingrediente tan beneficioso para el organismo y para la piel. Una vez por semana o cada dos semanas por la noche, después de lavarme la cara y aun ligeramente húmeda la coloco por quince minutos y luego aclaro con agua tibia, no caliente, bien tibiecita como decimos.  Wao de verdad que la piel es como que lo agradece, esto se nota aun mas en la mañana. Funciona como exfoliante en el cutis y ayuda a una limpieza más profunda en la piel; es antioxidante, hidratante. ¿Por qué habría de dejarla solo en la despensa para endulzar solo cosas?

Sírvete avena

Hay que sacarle su plato aparte porque si comerla es una gloria, deslizarla en tu cara una bendición.  Para empezar si tienes alguna reacción alérgica, o estuviste muy expuesta al sol, te calmara la piel; segundo también es excelente para limpiar a profundidad e hidratar. Para pieles sensibles y grasosas es excelente. Una mascarilla de avena una vez por semana se volverá tu aliada. En un pequeño envase coloca una cucharada de avena y agrégale agua de forma gradual hasta que veas que da una pasta de consistencia un poco espesa, no dejes que sea aguada porque cuando la tengas puestas se ira deslizando por todo tu cuello y es incómodo, por experiencia te lo digo. Pero los resultados, oh girl serán maravillosos.

Nada que no tengas al alcance de tu mano y bolsillo. Aprende a cuidarte la piel, nadie más lo hará. Usa alguno de estos y duerme bien, toma agua, come bien, siéntete bien contigo mism@ y veras como simplemente you will shine.

Si te gusto, comparte y cuéntame en los comentarios si lo has usado o cual te gustaría del que hablara. Encuentrame en IG como @velisserd see ya'

0 comments