5 bebidas para tomar y refrescarnos en verano

El agua siempre será la bebida hidratante por excelencia, pero nunca estará de más conocer y consumir otras opciones refrescantes, sobre todo para el verano.

imagen de flotadores con forma de donas mordidas y bebidas en el centro
Photo by Amy Shamblen en Unsplash

Lo primero que te recomiendo es que tengas siempre a mano una botella/termo de agua contigo, a donde sea que vayas, en esta temporada, la combinación del sol, calor puede deshidratarte más rápido que de inmediato y la salud del cuerpo depende mucho de esto.

Pero, podemos balancear la ingesta del líquido mas preciado con otras bebidas, y así calmamos lo agobiante que resultan estos meses disfrutando y compartiendo con amigos y seres queridos en cualquier momento del día.

Ahora bien, un dato que necesitas tener presente es que debes bajar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que, aunque resulten agradables por la temperatura, la verdad es que deshidratan, y no podemos darnos el lujo de permitirnos eso, digo, no es que lo dejes de hacer, simplemente es bajar la frecuencia de tomarlas, por lo menos en los meses más calurosos, que aquí en el caribe por lo general, son entre julio y agosto.

Agua de pepino

imagen de vaso con agua y pepino, junto a botella sobre la mesa
Photo by Maddi Bazzacco en Unsplash

Tomas una jarra, del tamaño de tu preferencia, en ella introduces medio pepino, o uno entero si el contenedor es grande; cortado en rodajas, luego agregaras agua y dejaras reposar por al menos una hora en la nevera. Puedes colarlo, porque de la fruta se desprenden las semillas y puede resultar incomodo.

Jugo de sandía con menta y limón

imagen de jarra con agua roja, sobre mesa con sandía
Photo by Pori Hu en Unsplash 

Harás una infusión de menta, que es poner en una olla un poco de agua y las hojas, cuando esté a punto de hervir, apagarla y dejarla reposar e enfriar para luego agregarle limón y llevar a la nevera en un recipiente para hacer hielo. Luego prepara el jugo de sandía, puedes licuarla, y ya hecho hielo la menta y el limón agregar al jugo.

Limonada de piña

imagen de vaso de cristal con liquido amarillo y rodaja de limón
Photo by Marc Babin en Unsplash

Tomaras una piña y la lavaras, limpiaras y cortaras en trozos, al igual con el limón. En el baso de la licuadora depositaras un litro de agua y las frutas, batir hasta que se destrocen por completo. Si deseas agregas azúcar, pero lo mejor es buscar una piña que sea bastante dulce. Cuela la mezcla y ponla en la nevera.

Frappé de naranja

imagen de vaso pequeño de cristal con liquid amarillo, hielo y popote y fresa
Photo by Daniel Lee en Unsplash

Lo bueno de esta fruta que se da todo el año, y refresca un mundo. Tomaras unas nueve naranjas, o las que desees, las lavaras y pelaras, las cortaras y pondrás en la licuadora con seis hojas de hierbabuena (opcional mental), añadirás ½ taza de azúcar, dos de hielo y tres tazas de agua. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.

Piña colada (sin alcohol)

imagen de copa con contenido amarillo decorado con una sombrilla pequeña de colores
Photo by Daniel Lloyd Blunk-Fernández en Unsplash

Una de las más conocidas, y toda exquisites. En la licuadora agregas hielo a tu gusto, ½ taza de piña en trozos congelada, así como 60ml de zumo de la piña, y 60 ml de crema de coco. Licuas todo y listo. 


0 comments