Las ventajas y deventajas de usar extensiones de pelo

El pelo es sagrado, representa parte de la carta de presentación de una persona, por ello nos gusta jugar con su estilo, sobre todo el largo, pero ¿qué pasa cuando dura más de la cuenta en crecer?, las extensiones están ahí.

imagen de mechones de pelo junto a productos en fondo blanco
Photo by Tyler Nix on Unsplash

Esta técnica tiene ya un buen tiempo en el mercado, destacándose primero en artistas que las utilizaban, y aún lo hacen, en sus shows, presentaciones, hasta en el trabajo. Luego paso a ser algo muy habitual entre mujeres de todas partes. Hoy en día, es una industria muy prospera alrededor del mundo.

La pérdida de pelo puede considerarse como uno de los factores más importantes por lo cual se recura a este método. Sin embargo, el mantenimiento que viene con ello es algo de lo que no se habla mucho.

Tipos de extensiones

Existen una gran variedad de extensiones, las que destacan son: de clip, cosidas, de queratina.

Clip: Son las más fáciles de colocar, ya que son mediante horquillas al cabello y son las que se pueden quitar y poner cuando quieras.

Cosidas: Aquellas que se unen al pelo mediante una trenza desde la raíz, y se le coloca una especie de cortina. Es de las formas más seguras para que no se caigan.

Queratina: Esta es la manera más convencional para colocarlas. Van pegadas cerca del nacimiento del cabello.

imagen de mujer con pelo rubio abundante en fondo rosa
Photo by Averie Woodard on Unsplash

Ventajas de usar extensiones

Volumen. Colocarte extensiones ayudara a dar una imagen de más movimiento, una cabellera más frondosa.

Tinte. Puedes jugar con ellas, ejemplo sería, realizarte degradado desde la mitad hacia abajo, o en general llevarla al tono de pelo que tengas.

Quedan a cualquiera. Mientras tengas más de 3 cm de cabello, puedes colocartelas sin problemas.

Peinado. Algunas personas solo las usan si desean hacerse un peinado muy elaborado que requiera de una melena abundante.

Desventajas de usar extensiones

Inversión. Si no inviertes en pelo 100 % humano, y en cambio optas por sintético, estos se dañarán más fácil. No se pueden lavar, planchar y para peinar hay que tener aún más cuidado.

Dolor. Por lo general van adherida desde la raíz del cuero cabelludo, y son horas a las que hay que someterse para este proceso. Algunas personas han compartido que suelen sentir dolores de cabeza por varios días, luego de ponérselas.

Pelo débil. Si están muy ajustadas, y no las cuidas con los productos adecuados, te pueden maltratar tu pelo natural, lo que deriva en debilitamiento, y caída del propio.

Tiempo. Por lo regular solo las puedes llevar por unos meses, luego debes volver a invertir adquiriendo otras capas, o hasta completas.

Lo importante es que te informes muy bien, ubiques pelo de calidad, los productos necesarios para su cuidado, y por supuesto profesionales para que te ayuden con la postura.


0 comments