Tendencia, puede ser lo mismo que moda?

 

imagen de mujeres con vestido amarillos y negros, caminando
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“Si no lo habías visto es moda, si te recuerda a algo es tendencia”, estas palabras se me grabaron muy bien, son del experto en moda Jomari Goyso, y a partir de ahí que empecé a entender mejor el concepto, y mundo de la moda.

Cuando notamos que una misma prenda, así como un estilo en especifico en una pasarela, evento, o hasta en las calles, se repite, se considera tendencia.

Estas realmente nacen y se expanden, por reglas: la primera el trendesetter, que viene siendo el quien lo inicia, luego, en segundo lugar, llegan los early adopters, que ya es un grupo de personas, no tan grande, pero si lo suficientemente visibles, que son quienes exponen y venden al tercero, la masa, que ya entonces aquí somos “todo el mundo”.

Ahora ¿a que tampoco sabías que eso de las tendencias se revisa? Bueno yo tampoco, pero ahora sí, y te cuento. Lo hacen unas agencias que se encargan de específicamente hacer una previsión cada cierto tiempo, y dar a conocer lo que en los próximos años  ya conocemos, o la moda, junto a lo que se esta usando en el presente.

Mas adelante, las casas de moda estudian estos informes para crear sus colecciones, y luego es lo que vemos en las pasarelas. Pero, ojo aquí, no todo lo que estos diseñan tomando en consideración lo de las agencias, lo vemos salir a la luz.

La calle es quizás donde más se concentre lo espontáneo, y la inspiración para muchas colecciones, es por ello por lo que las grandes firmas deben también encontrar un balance entre lo establecido, junto con esto, para que puedan estar más actualizados, y conecten mejor con los consumidores.

En base a esto, si moda y tendencia van de la mano, pero no son lo mismo. Una es temporal, la otra se basa en ella para crear, y en ocasiones lo que presenta se vuelve atemporal, no tiene fecha de caducidad.

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