Cuida tu pelo en vacaciones, consejos para una cabellera sana ante tanto sol


imagen de mujeres en la playa con bañadores en rosado y negro, usando lentes de sol
Photo by Jose Vazquez on Unsplash

Semana Santa esta a la vuelta de la esquina, y muchos ya tienen planes, o los están armando, pero que no se te olvide lo que te ayudara a evitar una resaca de melena. Aquí te doy unos consejos para que disfrutes al máximo de tus días off.

Nuestra cabellera es muy importante, es parte de la presentación que tenemos en imagen, y sabemos que un cabello maltratado, por más largo que lo puedas tener, nunca se verá bien. En otro artículo te hable de los cuidadosen general del pelo, pero esta vez te vengo a mencionar aquellos tips para protegerlo en vacaciones.

Antes de salir a comprar productos para el pelo, te recomiendo hacer un pequeño inventario de lo que tengas, para entonces proceder a adquirir lo necesario.

Ahora sí, sigue leyendo para que sepas como tratar tu melena en los días de más calor, agua y sol.

1. Lava el pelo antes de exponerte al sol. Aunque te parezca innecesario, es lo correcto, ya que cuando tenemos el cabello sucio es cuando más débil se encuentra, y llevarlo así a la playa y/o piscina puede causar más daño. La exposición solar no solo es dañina para la piel, sino que también para nuestra melena.

2. Aplica protector solar, en el cabello. Existen hoy día, gracias a Dios, estos productos, que nos ayudaran a combatir la exposición constante al que estamos cuando nos vamos de vacaciones a un balneario.

Los hay de diferentes marcas, y lo prudente es aplicarlo antes de y reaplicar mientras estemos en el agua. El daño será mucho menor y el pelo te lo agradecerá.

imagen de mano sosteniendo pote plástico color morado con negro
Acondicionador protector John Frieda

4. Utiliza complementos. Sombreros, gorras, cualquier cosa que sirva para tapar tu cabeza, así estarás ayudando a reducir la exposición. Y recuerda no bañarte con clips o diademas de metal, porque estas se pueden oxidar.

5. Agua limpia. Una vez que salgas del agua de mar, o con cloro, utiliza agua limpia, potable para enjuagar tu cabello.

6. Mascarilla o leave in hidratante. Una vez hallas terminado tu día en la playa, o piscina, y luego de enjuagar tu pelo con agua limpia, procede a colocarte en el pelo una mascarilla hidratante. Esto será como un pre-poo, pero también te ayudará a que tu pelo no se maltrate más. Ya cuando estes en casa u hotel, procede a lavarte el cabello.

7. No herramientas de calor. Si estuviste horas expuesta al sol, lo mejor es que dejes descansar a tu melena del calor, pero si es inevitable, te recomiendo que utilices una en temperatura baja.

Un truco, luego de lavarte la cabeza, usa una toalla de microfibra por unos minutos, cuando te la quites notaras que el pelo está húmedo, pero no tan mojado como cuando simplemente te secas habitualmente. Procede entonces a utilizar el blower o secar en temperatura baja. Claro, habiendo aplicado leave in con protector de calor, y al finalizar un aceite o serúm hidratante.

La clave para los días de vacaciones en el sol, son protección e hidratación. Mantén contigo siempre, o adquiere, protector de calor, serúms, sombreros, todo aquello que te proteja de esa exposición directa con nuestro querido sol.

Así que ya sabes, a disfrutar, pero preparada.


1 comments