Calzado ideal para trabajar


Debo reconocerlo, extraño levantarme más temprano de lo que ahora estoy acostumbrada, para alistarme para ir a trabajar. Todo el proceso de seleccionar la ropa, los accesorios, cartera, lo que pongo en la cartera, hasta los zapatos que usare, lo extraño.

Y es que desde hace un año a causa de la pandemia quede desempleada, como un gran porciento de la población de este país, y del mundo; y a causa de esto ya no tengo que preocuparme, del todo, como lucir por las mañanas. Pero mientras me adapto y espero volver al mundo empresarial, comparto por aquí algunos trucos y consejos, como lo de saber que clase de zapato para trabajar deberías tener.

Tacón puntiagudo. Me encantan. Te dan un aspecto más estilizado, y lucen bien con falda, pantalón largo, hasta los tobillos, creo que hasta con unos jeans negro. Estos me gustan tenerlos en beige y negro.


imagen de zapato negro de tacón pequeño con puntas
Zapato de tacón con puntas negro de Payless


imagen de zapato con puntas beige
Zapato con punta beige de Payless


Plataformas. Practicas, funcionales, son un palo como decimos por aquí para vestirte en tu día a día. Me gustan en diseños sencillos, incluso de un solo color preferiblemente, aunque hay estampados como el polka dot que son posibles llevar a la oficina. 


Plataformas Polka Dots de B


Si hay algo que me he aprendido es a andar cómoda más allá de querer lucir linda, por eso por ejemplo cuando ando con un tacón, pequeño, siempre ando con unas sandalias bonitas y en color negro preferiblemente en el bolso, entonces también sabré que es día de bolso grande.



imagen de dos sandalias negras
Sandalias negras


Tacón. El que utilice será casi la mitad de uno que usamos normalmente para salir a rumbear, y en color chocolate o negro. Hay más colores, pero esos son los tonos que me gustan a mi para una oficina. 


imagen de zapato de tacón color chocolate
Zapato con tacón de Bakers


Flats/balerinas. Hay que ser planos. Un must to have considero, en crema, negro, rojo, azul marino, un color tierra, en color que prefieras, pero siempre con 3 pares como mínimo, nos salvan la jugada. Y si eres de las que suda muchos los pies con zapatos cerrados, puedes utilizar un poco de talco antes de ponértelos, o esparcir un poco dentro. Y trata de buscarlas en un material que no sean cuero, te harán sudar más.


imagen de zapatos planos sin tacón color beige
Zapatos planos, mejor conocidos como flats de Payless



En general te diría que busque lo que mejor se adapte a tu personalidad y área laboral. Compra en colores neutros, básicos, así tendrás una colección inteligente y funcional.

Dime si tienes algunos de estos y si me falto mencionar algo. Y no te olvides de compartir el post y seguirme por aquí y por Instagram como @velisserd, y en Pinterest como @velisseblog. See ya’

0 comments