Productos básicos para iniciar en el maquillaje

El mundo del maquillaje es realmente apasionante, mezcla de colores, técnicas, es todo un arte. Por esa misma razón es que hoy día los tutoriales en redes como YouTube están en su máximo apogeo, todos quieren aprender a maquillarse.


imagen de diferentes productos de maquillaje sobre base blanca
Photo by Johanne Kristensen on unsplash

El catálogo de productos para maquillaje cada día crece más, desde el polvo tradicional, ahora vemos el traslucido. El blush, ya no solo es en polvo, también en crema, o incluso en una presentación multiuso, es decir, labial, blush y sombras. Y si empezamos con las brochas, pues se puede escribir más de un artículo sobre ellas.

Pero no te abrumes, los mejores make up artist también en su momento fueron principiantes. Por eso te presento una selección de doce productos básicos para que te armes tu kit de cosméticos y comiences lo que te gusta.

Primer

Después de hidratar tu piel pasa a aplicar el primer. Se define como el producto prebase en crema, aplicado antes los demás productos de maquillaje, para dar un mejor acabado.

imagen de empaque plastico negro con letas blancas sobre fondo negro
Primer Wet & Wilde

Base

Esta es la que se aplica para cubrir imperfecciones y dar un color uniforme en la tez. Hoy día viene en diferentes presentaciones, liquida, en crema, en polvo. Pero te recomiendo empezar con una líquida.

imagen de frasco de cristal marrón con tapa y letras negras
Base Wet & Wilde

El truco para elegir el tono correcto es probártela en el cuello, justo donde termina rostro y este empieza. No lo hagas en la mano o muñeca ya que por lo general estas tienen un tono diferente.

Corrector

Sirve para diferentes cosas, cubrir ojeras, disimular cicatrices, acné. Incluso, en muchas ocasiones, se deja de usar base, para solo colocarse corrector y polvo. 

Cuando lo vayas a elegir, busca uno que no sea más claro que tu piel.

imagen de frasco de plastico beige con tapa y letras negras
Corrector Wet & Wilde

Polvos

Serán los que sellarán tu base. La mejor opción son los polvos traslúcidos, sobre todo si tienes piel mixta a grasa.

imagen de varios frascos de plastico con polvo dentro
Photo by Gabrielle Henderson on Unsplash 

Máscara  

Este paso es el que te dará el antes y después. Nada como abrir la mirada, o profundizarla. Hay en diferentes colores, negro, marrón, azul. Solo es cuestión de elegir a tu gusto y de acuerdo con la ocasión.

imagen de plastico en forma de tubo color rosa con letras negras
Máscara Wet & Wilde

Tip para usarla: colócala desde la mitad hacia afuera, no trates tanto de ponerla desde el inicio de las pestañas.

Delineador tipo lápiz

Se puede utilizar en lagrimal como en el parpado, y junto con las mascara forman el dúo dinámico.

Te recomiendo que lo uses tipo lápiz, ya que si estas empezando es bueno que te mantengas básico y luego pases a algo más complejo.

Blush

Te trae el color al rostro, y puedes elegir en que tono. Ya no solo son los básicos rojo y rosa, hay más variedad, y lo bueno que en diferentes texturas.

imagen de plastico en forma de cuadrado con color rosa y tapa trasnparente y al lado brocha
Blush y brocha Wet & Wilde

Lip Balm

Su función es aportar hidratación y suavidad a los labios, preparándolos para que le sean aplicados el pintalabios.

Pintalabios

El producto que sella el maquillaje, y ya sabemos los colores y textura en los que viene. Siempre escoge aquellos tonos que resalten tu piel, y si tus ojos van acentuados, opta por unos labios menos llamativos o al revés.

imagen de frasco prequeño con tapa y contenido de color rojo
Photo by Laura Chouette on Unsplash

Espero que te sirviera este artículo, pero sobre todo que recuerdes que “en la practica esta el maestro”, y debes de divertirte también.

Déjame un comentario para saber si estas empezando a maquillarte, o eres ya todo un pro o si prefieres buscar un experto a la hora de arreglarte. Y aclarando que no es publicidad la marca principal elegida para este artículo, es de uso y gusto personal.

0 comments