Consejos básicos para comprar una cartera

 

imagen de cartera negra junto a envase pequeño de cristal y pluma
Photo by LEISARÀ Creative Studio on Unsplash 

Para tener un bolso, cartera de calidad, hay que tomar en cuenta algunos detalles que van más allá de tendencias. No puede ser una adquisición cualquiera, es una inversión, una compra inteligente.  

Poseer una cartera que represente, sea atemporal y resistente, es algo que se vuelve parte indispensable de nuestro vestir. Una ejecutiva, gerente no puede llevar ropa elegante, acorde a su trabajo y tener un bolso simplemente porque está en tendencia, o es lo que me regalaron, no, hay que buscar, porque se toman en cuenta aspectos como el material, cantidad de compartimientos, etc. Y, lo creas o no, debe ser algo serio, porque esta es de las piezas que tienen que cumplir con una función muy específica, mira que es ahí donde cargamos lo importante, celular, llaves, monedero, o billetera, como le digas; es el que te acompañara todo un día, es el que puede hacerte la carga más ligera, funcional, pero igual el que te presente cuando llegas a un lugar.

Es importante recalcar que se recomienda no solo tener una, sino que hagas un esfuerzo y puedas adquirir más. Las carteras básicas, de calidad en verdad no pasan de moda, solo es cuestión del diseño y gusto, por supuesto.

Diseño, esto es de lo primero que vas a mirar a la hora de comprar. Tiene que ver mucho con la moda, que recuerda es diferente a tendencia, por aquí te dejo un artículo para que leas más. Esto lo que tiene que ver es con que materiales este hecho, que forma tiene, incluso se puede decir que el tamaño.

El color, puede que el naranja sea el que más te guste, pero haz un pequeño análisis para saber si es realmente lo que necesitas, el que te conviene. Por lo general el café, negro, crema, azul marino son los que se consideran básico para tener en una cartera.

imagen de persona con chaqueta larga de cuadro, pantalon y zapatos negro sosteniendo una cartera crema con las manos
Colores como el crema, son básicos para tener en una cartera

Comodidad, lo creas o no como los zapatos que después de comprar te aprietan o pelan los pies, hay carteras que pueden resultar incomodas de llevar. Por eso desde la tienda pruébala, analiza que tanto pesa sin nada, si los zippers abren y cierran bien, si tienen algún broche pregunta de qué material este fabricado, no sea que se pueda oxidar rápido.

Calidad-precio. No compres lo más caro o lo más económico, analiza si lo que te ofertan vale la pena, si está dentro de tu presupuesto.

Ahorra, para que una vez por año hagas una inversión en una buena cartera, a parte puedes aprovechar descuentos importantes, como el Black Friday. Pero teniendo una organización y meta, puedes hacer una sola compra, que te perdure doce meses sin problemas, hasta que lo vuelvas a hacer.


0 comments