Las estrías, desde una perspectiva personal

 

imagen de piernas con ropa interior negra

Se podría pensar que las estrías son exclusivas de mujeres embarazadas y personas que pueden subir de peso, o todo lo contrario, bajar drásticamente, pues no y aquí te hablo desde un testimonio.

Creo que desde que se llega a cierta edad, a las personas, sobre todo las mujeres, se nos deben hablar de que uno puede llegar a desarrollar esta “afección” en la piel, y que, aunque a la vista resulte confuso, es algo simplemente normal.

Lo digo, porque yo entendí lo que era cuando escuché, en una reunión familiar a una prima más grande que yo, conversar de que ya veía estrías en su cuerpo y preguntaba a otra por una buena crema para tratarlas. Recuerdo que en ese entonces solo veía un pequeño reflejo, pero si, desde muy temprana edad las desarrolle. Y hoy pienso que se debió más que nada en que en aquella época mi peso no era estable, no por problemas, simplemente no gustaba comer de todo, y lo que comía era poca cantidad, eso aquí en RD, se le llama maña.

Pues bien, para cuando me vine a dar cuenta, el área de los glúteos ya estaba invadida por ellas, y no sé, me causaron mucha impresión verme así. Nunca comente nada con respecto a que las tuviera o la dudas de porque salen, y si no había algo que me las quitara. Por eso mi punto de que hay que concientizar a temprana edad de como nuestro cuerpo físicamente puede cambiar, no solo hablar de lo tradicional, como los senos, o cuando llega el período, porque esto ocurre bastante común, pero se oculta como pecado.

Puede hacer que no te quieras poner un traje de baño, o usar algún pantalón corto, y ni hablar si llegas a tenerlas en los brazos. En verdad pueden influir en la autoestima de quienes las padecen.  

¿Qué son las estrías?

Son esas líneas, o franjas que generalmente por estiramiento se producen en la piel, como por embarazos, obesidad o rápida perdida de peso. En un principio se tornan de color morado, pero luego adquieren la forma de una cicatriz blanca, cuando llegan a este punto son casi nulas las posibilidades de disimularlas.

Las estrías se tratan, no desaparecen por completo, es por ello por lo que se debe estar pendiente, porque una vez que hacen acto de presencia lo que queda es cuidar de que no se acentúen más de la cuenta.

Como tratarlas

Pues primero comentare en base a lo ya experimentado, que, aunque no es mucho, igual siento que puede servir.

Colocar crema o aceite hidratante siempre, tanto después de ducharte, como más adelante. Hay que mantener la piel fresca, humectada, por lo que apliques debes de asegurarte que cumpla con estos requisitos. El aceite de rosa mosqueta es famoso para tratarlas. Pero puedes probar también aceite de almendras, de coco, la manteca de cacao es también excelente.

Antes de hacer ejercicio humecta el área donde tengas, estén por salir o simplemente sabes que eres propensa a que te salgan.

Mantener tu peso, con el que te sientas cómodo o cómoda, pero si evitar que cambie constantemente, porque sin dudas es factor clave para que estas se mantengan alejadas.

Ahora bien, según lo leído, los expertos recomiendan lo siguiente:

- Tomar el agua necesaria, que por lo general son dos litros.

- Realizar ejercicios moderados, que no tengan mucho peso, pueden ser natación, caminatas, montar bicicleta.

- Exfoliar la piel en movimientos circulares ascendentes.

- El sostén que sea el de tu talla, el mas adecuado, porque recuerda que los senos son de las zonas donde pueden aparecer.

- Acudir a un especialista temprano para conocer y llevar mejor la situación si entiendes que lo necesitas.

Pero al final de todo, es cuestión de aceptar, nuestros cuerpos hacen mucho por nosotros, se levantan todos los días, cargan vidas dentro, soportan aun cuando muchas veces lo llenamos de cosas perjudiciales. Hay que ser agradecidos, ante todo, luego aprender a quererlo como tal, así como lo hacemos con las demás personas que también tienen un lado no tan positivo, pero no nos impide tenerles cariño. A mi igual me falta un poco, pero siento que esta marea que tan alta estaba en donde me hacía sentir muy alejada de lo “bonito” que uno ve en las redes, revistas, películas, esta empezando a ceder, y enfoco en que es un día a la vez.


0 comments