Consejos para dar volumen al pelo fino

imagen a blanco y negro de mujer con pelo largo suelto y alborotado

Si tienes el pelo fino, con aspecto aburrido, aquí te digo lo que puedes hacer para aumentarlo, bueno al menos a la vista.

Naturalmente, a medida que nos vamos haciendo más adultos el cabello se va desgastando, influye la edad, como menciono, factores externos como los radicales libres, el exponernos al sol constantemente, pero otras personas ya de por sí lo tenemos así.

El cabello de hebras finas y de poca cantidad es más común de lo que puedas creer, y se hace difícil estilizarlo o al menos peinarlo y que se pueda sostener si es que se consigue el volumen querido. Y no, no es solo de aquellos de pelo lacio, incluso rizadas pueden sufrir de esto.

Con el pasar del blower y la misma plancha, nos vamos haciendo daño a la larga, por lo que me di a la tarea de leer un poco más, analizar estilizados y productos para entender que realmente nos conviene y como podemos lograr un volumen sin quizás tanto, y cuidando nuestro cabello, que al final del día es lo más importante.

Líneas para volumen

Un shampoo y acondicionador que se especifiquen en el tema debes de tenerlos en tu baño. Estos logran que la hebra tenga soltura y desenvolvimiento, por lo que crea el efecto de “peso”. Estos productos por lo general contienen proteínas como principio activo, y con esto se logra ese efecto voluminoso.

La marca Redken tiene una formulada para dicho tema, se llama Volumen Injection. Lo pueden usar incluso cabellos con color.

Mascarilla nutritiva

Esta te ayudará a hidratar y darle fuerzas a tu cabello, por lo que la hebra estará más saludable y nutrirla, hasta visiblemente un poco más selladas. Y no importa si tienes cuero cabelludo graso, de medios a puntas es lo correcto, porque todos necesitamos aportar hidratación el pelo que tengamos.

Úsala al menos dos veces en el mes, o cada tres lavadas, la idea es alternarlas con los acondicionadores.

Espumas para peinar

Si, no solo para usarla con la tenaza, puede ponerte un poco antes de estilar, aportará más manejabilidad y el pelo podrá notarse con cierto levantado, eso sí, maneja las cantidades y tampoco lo hagas siempre. Te recomiendo al menos una o dos veces por mes, cuando tengas alguna actividad especial.

Otro consejo, es que lo practiques antes de dicha salida, no quieras experimentar justo el mismo día, puede que no quede como te guste y también para que vayas tomando experiencia.

Rolos

Si, estos pueden ayudar, no solo a que tu cabello se cuide mejor, sino que, por igual, te ayudara a lograr más volumen a tu melena. Puedes incluso al terminar de secarte, solo hacerte un recogido, tubi y al soltártelo este se notará más alto.

Los rolos tienen la característica de que a el cabello justamente envolverse en ellos, propiciara a que se seque con las hebras juntas, el calor se distribuye mejor y por ende el resultado sea más brilloso y el volumen sea visible.

Anchoas

Cuando estes en el salón de belleza o si te arreglas tu misma, al ir peinado cada mechón, envuélvelo y hazte una anchoa. El caliente de la herramienta que estes usando, y este método puede incluso darte ciertas ondas sueltas y así propiciar que el pelo conserve su brillo, y por supuesto, volumen.

Rolos de velcro

Este es otro método saludable para cuando terminas tu estilizado. Son rolos, pero con la novedad de que tienen una especie de pelitos para que el cabello no se salga, porque es con el seco que puedes usarlo.

Cepillos anchos

Para conseguir volumen al secarte y sea un dos por uno, utiliza un cepillo tamaño grande, sobre todo en la parte del centro de tu cabeza. Así no tendrías que usar otra herramienta cuando termines.

0 comments