La celulitis: que es, causas y como tratarlas

imagen de piernas sobre la arena y con sombras

 Si hay algo que quisiera el protagonismo de tu vida más que nada, son las celulitis.

El estado en que se encuentre nuestra piel juega, entre otras cosas, un papel fundamental en nuestras vidas. Cuando dejamos de tener un aspecto de bebé empieza la batalla para darle un aspecto sano. Y si bien es cierto que la aparición de estas puede afectar la forma como nos vestimos, sentimos en general, no menos cierto resulta que hay maneras para evitarlas, tratarlas, manejarlas.

Ahora bien, antes que nada, recuerda que es un estado natural, que, aunque se puedan evitar, no deja de ser parte de la vida y no tienes porque dejar de ponerte esos short o vestido que tanto te gusta. Recuerda que tu cuerpo hace mucho por ti y es bello con y sin celulitis.

Este artículo se basará en tres puntos, que son, causas por las que pudieran aparecer y consejos para evitarlas.

¿Qué es la celulitis?

Se puede definir como una afección de la piel, conocida por igual como piel de naranja, en la que se forman unos nódulos de grasas, que toman una forma de hoyuelo, o hundimiento, en las piernas, glúteos, abdomen. Algunas personas pudieran desarrollar también en los brazos.

Hay algunos síntomas que pudieran indicar la aparición de estas como lo son la hinchazón, sensibilidad en el área, manchas rojas

Factores que la provocan

Aun no se tiene una causa especifica por la que aparezcan, más bien se entiende que un conglomerado de factores han sido decisivos o muy influyentes para que estas pudieran hacer acto de presencia.

Se recalca ya que hay personas que quizás no sigan los consejos para no desarrollarlas y pues no les brote, y por otro lado están quienes, si toman precaución, pero igual pueden tenerlas.

Entre lo que pudieran desencadenarlas está el factor genético, como lo sería el sexo. Se entiende que esta afección de la piel es casi única de las mujeres. En la misma línea genética, pero está el biotipo, en la que las féminas latinas pueden desarrollarlas más que nada en el área de los glúteos, mientras que las anglosajonas en el abdomen.

Hay factores psicológicos que pudieran influir para el nacimiento de la celulitis, tales como estrés y ansiedad.

El fumar y tomar en exceso no es bueno tampoco; la vida sedentaria, el estar mucho tiempo en una misma posición. Si usas ropa muy ajustada va a dificultar el retorno venoso, así que ojo con esos jeans o pantalones más pegados de la cuenta.

Lo que podemos hacer para evitarlas

Para empezar, realizar alguna actividad física, esto nos ayudara bastante, recuerda que ya de por sí estar activos es parte de nuestra salud, tanto física como mental, así que si todavía no tenías razón para hacerlo, que esta si sea el empujón que buscabas.

Actividades que puedes realizar: salir a caminar, saltar la cuerda, sentadillas, montar bicicleta.

Aplícate crema hidratante todos los días, dos veces, mañana y noche, y si puedes haz un pequeño masaje siempre de forma ascendente. Busca si lo prefieres, aceites que puedan activar la circulación con el calorcito inducido al frotarlo con las manos.

Consume agua, tomate tus dos litros, si crees que puedan ser más o menos, consulta con un doctor. La hidratación empieza desde dentro, porque piénsalo, nuestro cuerpo en composición en más agua.

Si gustas y está dentro de tus posibilidades, acude a donde un especialista para recibir tratamientos de cabina.

Saca de tu alimentación los azucares refinados, ingiere más frutas y vegetales, que tu dieta sea balanceada.

Más arriba te comenté de la ropa ajustada, pues también los zapatos de tacón alto pueden influir a la hora de la formación de la celulitis al dificultar la circulación, y genera por igual la retención de líquidos. Se cree que el ducharse con agua fría si facilita el flujo sanguíneo.


0 comments