Lo que debes evitar si tienes piel grasa

 

imagen de mujer con pelo corto, piel oscura

Las reglas del skincare son fáciles: limpia, hidrata y protege; lo que quizás pueda ser confuso es cuando se pase a agregar los siguientes o pasos, o cuando queremos hacer lo que otros hacen y es ahí donde quien sale perdiendo es nuestra piel.

Aunque las redes nos bombardeen constantemente con productos que salen nuevos al mercado, o seguir tendencias de aplicar x cosa, debemos tener mucho cuidado con lo que decidimos poner en nuestro rostro, sobre todo si tiene piel grasa o bueno en verdad todas las pieles tienen sus debilidades, pero en esta ocasión nos enfocaremos en la mixta grasa.

Como saber si tengo piel grasa

Este tipo de piel suele tener los poros más agrandados, están visibles, también puedes ver un “brillo” que aparece muy pronto, no importa si ya te lavaste la cara. La zona T, que es el área de la frente (justo arriba de tus ojos), junto a la nariz y un poco al lado de está es donde más rápido aparece el óleo.

Y se suele considerar mixta grasa ya que en ocasiones solo ves el óleo en esta área, mientras que en la otra mitad del tiempo esta en todo el rostro.

Como NO la estás cuidando

Usar cualquier cosa de limpiador. Debes de saber que el cuidado empieza con la higiene, por lo que tienes que conseguir un limpiador que sea el indicado, nada de lavarte con jabón de cuaba o el que usas regularmente para asearte.

La dermis, sin importar la que tengas, es super delicada, y gracias a la ciencia se han podido desarrollar productos aptos y seguros para el cuidado de esta.

Secarte con cualquier cosa. Una toalla especifica solo para el rostro, es necesaria, porque si utilizas la misma con la que te secaste el cuerpo, puedes llevar bacterias. Recuerda que hasta los pies la llevas y por otras áreas que luego no conviene pasarla a la cara.

No saber lo que ingieres. Si no llevas una dieta saludable, y con esta palabra recuerda que no es simplemente a quitar alimentos, una dieta se refiere a todo lo que llevamos a nuestro organismo. Lo importante, a lo que me refiero es a reducir los azucares, comida chatarra, e incluir más vegetales, frutas, tomar el agua necesaria, que la sal se regule, consumir otros alimentos como las nueces hacen maravillas, porque al contener Omega3 esto ayuda con el tema de la grasa.

Fundas de almohada sucias. Si olvidas cambiar las fundas de almohada unas tres veces a la semana no estas en mucho, porque acumulan la grasa, aceites del cabello que luego van a parar a tu rostro. Cara y pelo están conectas, ¿recuerdas?

Poca higiene capilar. Siguiendo con la higiene, lavarte el cabello mínimo dos veces por semana, vuelvo y te repito que ese sucio que acumulamos en el cuero cabelludo llega hasta nuestra piel y por ello se tapan los poros, más oleo acumulamos.

No tener un astringente. Un producto con tantos beneficios no te puede faltar en tu rutina de skincare, si quieres conocer más lee aquí.

imagen de hombre con tshirt blanco y crema en la cara frente a un espejo

No aplicar crema. Todavía hay quienes piensan que por tener cutis oleoso no se debe aplicar crema, pues lo que es erróneo con toda fuerza es no buscar la adecuada. Existen humectante e hidratantes, y nuestro tipo de piel (mixta/grasa) necesita hidratante. Parte de nuestro problema, es que la piel se deshidrata y en respuesta aparece este “brillo” que luego provoca un sin de males.

Limpiezas profundas. Bueno lamentando el caso, cada cierto tiempo toca ir a donde un profesional para que este haga los procesos de cabina necesarios para llegar y arrastrar la suciedad que nosotros con los productos no podemos. Ejemplo, hay puntos negros o comedones muy profundos que van a necesitar de ciertos aparatos para ser extraídos.

No escuchar a tu piel. A veces esta te esta pidiendo ciertas cosas en específico y uno se puede hacer de la vista gorda. En mi caso, no notaba que, aun teniendo el brillo característico de la grasa, mi rostro estaba opaco, por lo que debía agregar algo más para hidratar mejor, es ahí donde llego el ácido hialurónico. Pero también reconocí cuando no quería mucho producto, pro lo que por días solo uso mi limpiador y protector solar en el día, para dejarlo descansar.

0 comments