Los mejores aceites para el cabello

imagen de mujer con pelo amarillo ondulado

Si hay algo que siempre se ha mantenido en cuanto a trucos para mantener un pelo hermoso, son los aceites.

En el mundo de la cosmética es bastante común encontrar productos derivados o con un porcentaje proveniente de este ingrediente, sus beneficios van más allá de un simple aporte como lo es el brillo. En cambio, hidratación, manejabilidad, control del frizz, son muchas las cosas positivas que encontramos en los aceites.

Se dice que aplicar aceites en el pelo es uno de los trucos de belleza de las mujeres francesas, y conociendo de antemano que sus rutinas son de las más analizadas e imitadas, podemos decir que es algo más que agregar a la lista de encanto por estas personas.

Ahora bien, si te estas preguntando ¿cuál es el indicado para mí?, te invito a que sigas leyendo para que te enteres.

¿De donde provienen?

Estos por lo general, son extraídos de algún alimento, como la almendra o el coco, o pueden ser de origen vegetal, como el de ricino. Algunos tienen funciones específicas, como reparar o hidratar, incluso algunos pueden trabajar para ayudarte con la caspa.

Se utilizan desde la época de Cleopatra, e incluso más allá de la cosmética, en algunas culturas son agentes medicinales.

Cuales son los mejores

Lo primero que debes hacer es identificar cual es o cuales son las necesidades que tiene tu pelo, si necesita trabajar la reparación, manejabilidad, resequedad. Luego en base a esto elegir el que mejor se adapte a ti.

En algunos casos, puedes extraer tu misma el aceite, como el de coco, pero ya hoy día hay muy buenas opciones en el mercado, por lo que solo es cuestión de analizar las fórmulas para elegir uno.

imagen de mano sosteniendo frasco oscuro de cristal

Aceite de ricino

Este fabuloso aceite funciona muy bien para un cuero cabelludo graso, si, así como lo lees. Y es que ayuda con la caspa, a que el pelo no se caiga a sobre manera, gracias a sus vitaminas y ácidos grasas esenciales que ayudan a fortalecer el folículo piloso.

Aceite de aguacate

Si comerlo es un manjar, usarlo en el pelo es la verdadera experiencia. Si tienes una hebra opaca y reseca este ayudara para revitalizarlas. También funciona en cueros cabelludos con caspa y combate la picazón. Contiene vitamina B y E, dejando un pelo más brillante y manejable.

Aceite de almendras

Perfecto para la salud de tus puntas, que ojo destaco que es para mantenimiento, no “arregla”, si ya estas están maltratadas, secas y opacas, el remedio es cortar. Pero una vez lo hagas, te recomiendo incluir este maravilloso aceite, que contribuirá a que se mantengan saludables, brillosas. Contiene vitaminas A, E y omega 3.

Aceite de oliva

Para potenciar el brillo, previniendo e frizz y la resequedad, es más que una opción para considerar. Puede también nutrir y proteger la hebra. Es ideal para cabello con daños y/o quebradizos.

Aceite de coco

El aceite por experiencia que entiendo todas conocemos, hemos escuchado hablar y hasta productos con formulaciones en base a este hemos comprado. Es un excelente acondicionador, portador de hidratación, suavidad, brillo, es realmente nutritivo. Se puede utilizar de medios a puntas, sobre todo las hebras gruesas y resecas, pero en general funciona en todo tipo de cabello.

Aceite de argán

Se comenta que ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro de la hebra, pero reconoce con total seguridad que es fuente de hidratación, funciona como protector de los rayos UV y la polución. Como posee en grandes cantidades vitamina E, potencia el crecimiento ya que preserva la capa lípida protectora del cuero cabelludo.

Aceite de jojoba

Se puede utilizar desde las raíces hasta las puntas, este regula la producción de grasa o sebo, conservando su pH y combatiendo la caspa, así que cueros cabelludos grasos pueden usarlo sin problemas. Suavidad, brillo e hidratación es algo básico en este.


0 comments