Tónico y astringente, ¿es lo mismo?

 

imagen de una mujer frente al espejo roceandose un producto en el rostro

Seguro que cuando vas a alguna tienda por departamento, en el área de skincare te has topado con un producto que dice astringente, luego en las redes sociales ves uno similar, pero con el nombre de tónico, o al revés, y tal vez te has preguntado ¿no es lo mismo?, pues la verdad es que no.

El mundo de la belleza, en especifico el de skincare es bastante amplio, pero lo que sigue siendo constante dentro de él, son los pasos básicos para armar las rutinas, que es justo donde entran estos productos.

Y bien, si has decidido iniciar este año en cuidarte mejor la piel, debes conocer o al menos haber visto mil videos como mínimo en las redes sociales de lo que necesitas como básico de lo básico: jabón, crema y protector solar para el día. Bien, todos son correctos y justo con lo que se inicia. Pero ten en cuenta que hay más y que no es complicado ni que te costara una fortuna.

Estos parecidos, pero diferentes son justamente esos que tal vez no se mencionen tanto, pero que si cumplen funciones bastantes especificas y que bien pueden ser un paso básico, correcto en tu rutina.

Estas agüitas representan una especie de mejor limpieza y preparación para que la piel pueda mantener y recibir mejor lo que viene después de aplicadas. Ambas son para pieles diferentes y sus formulaciones por supuesto varían.

¿Qué es un astringente?

El astringente funciona como una escoba, que va a recoger esas impurezas, la grasa, que pueda tener la piel, sin maltratarla. Por lo general se recomiendan en aquellas dermis grasosas con tendencia al acné. Se puede incorporar a la rutina tanto para el día como para la noche. Se le destaca, que la apariencia de los poros la disminuye, porque todos los que tenemos cutis graso sabemos que estos se ven más que a simple vista.

imagen de frasco blanco con letras verdes y negras junto a algodon
Astringente marca BABE

Ayuda a tensar la piel, o bueno mantenerla, así como con las “imperfecciones” que pudieran tener en tu rostro se disminuyan. No es un producto mágico, es un paso que promueve una mejor higiene cutánea. Pero si se te complica hacer tanta cosa, puedes usarlo una vez al día, o incluso solo usarlo cuando sientas y veas que tienes pequeños brotes.

Resaltar que este tiene un mayor porcentaje de alcohol, pero sin representar un impacto negativo.

Esta redactora da fe y testimonio de que, con las espinillas, barros ayuda mucho muchísimo, he sabido usarlo con alguno que llegue de improviso y unos tres días este, esté bien reducido.

¿Qué es un tónico?

El tónico por su parte, recomendado en pieles normales a mixta, funciona como un hidratante, que por igual te ayuda con el equilibrio del pH de tu piel. Así este prepara tu cutis para recibir lo demás productos. Es de los productos favoritos y que no pueden faltar en las rutinas coreanas.

imagen de frasco plastico con liquido color morado con tapa negra

Se cree que incluso ayuda con el flujo sanguíneo y que mejora el tono de la piel, así como que aporta hidratación y hasta humectación.

Cabe destacar que ambos van justo después de lavar tu rostro, lo aplicas algodón o con la palma de tu mano a toques, dejas secar y pasas con los siguientes productos.

0 comments