¿Conoces que es el efecto pierna de fresa y como se trata?

¿No te ha pasado que luego de rasurarte las piernas, estas lucen como si fueron atacas con un lápiz negro dejándotelas llenas de puntos negros? Bueno amiga eso es piernas de fresas.


imagen de fresa en fondo amarillo
Photo by Allec Gomes on Unsplash


Esto se debe a una obstrucción en los poros al retirar el bello, también se le conoce como una reacción en los folículos capilares.

Es un tema un poco más complicado de lo que parece, ya que hay personas a las que ese bello encarnado se les puede llegar a infectar, o tener pequeñas protuberancias de color rojo que pueden picar e infectarse también.

Pero no nos alarmemos, que como casi todo en la vida, esto tiene solución.

¿Cómo identificar las causas que las producen?

Como les decía, son poros obstruidos los que llevan a esta situación, pero por supuesto existen otros factores que hay que tomar en cuenta que lo genera:

Piel seca. Se produce por utilizar algún producto que contenga un agente químico que no le haga bien a nuestra dermis, o del otro extremo no utilizar nada para hidratarla.

Foliculitis. Esto es la inflamación de folículo piloso. Suele ocurrir casi siempre por la exposición a ciertos hongos o bacterias tras haberse depilado, ya sea con rasuradora o cera. Y es que al afeitarte puede que el nuevo bello a salir quede enroscado debajo de la piel provocando un bloqueo. Este tipo de afección las sufren mas personas con antecedentes de dermatitis y acné.

Técnicas de depilación inadecuadas. Si te pasas la misma rasuradora de hace un mes, no creas que la piel te lo agradecerá. Se deben cambiar con regularidad. También se debe humedecer el área y aplicar crema o bálsamo para afeitar.

Otras posibles causas. Permanecer mucho tiempo sentados, como utilizar ropa muy ajustada las ocasiona.

¿Como evitarlas?


imagen de piernas en una escalera con ramas
Photo by Jose Hernandez-Uribe on Unsplash


Exfolia en seco, con un cepillo de forma delicada, así se liberan los pelos y células muertas.

Exfóliate la piel regularmente, recordando que la exfoliación va antes del rasurado u depilación. Existen muchos productos de exfoliación en el mercado, e incluso puedes preparar uno tu misma en casa.

Cuando te rasures evita pasar la navaja por la misma zona varias veces, así como que esta no este sucia.

Hidrata tu piel, ya sea con cremas o aceites corporales, o incluso ambas. La piel queda expuesta y esto fácilmente lleva a erupciones y poros obstruidos.

¿Crees que me faltó mencionar más causas o soluciones? ¿Tienes algún remedio especial para esta afección? Déjame un comentario, y recuerda puedes seguirme en las redes sociales para más contenido, IG @velisserd y en Pinterest @velisseblog. See ya’


0 comments