Copa menstrual: ¿es la mejor opción?

Aunque no lo parezca, el uso de este producto tiene más tiempo en el mercado de lo conocido. Y a voces de sus consumidoras, les ha cambiado la vida. 


imagen de florelo de cristal con dos flores sobre mesa de cristal con dos productos de goam en forma de diafragma
Photo by Good Soul Shop on Unsplash


La copa menstrual, también conocida como copa vaginal, es un recipiente hecho a base de silicona médico-hipoalergénica, que se introduce en la vagina durante el periodo menstrual. Su diseño es similar al de un diafragma.

Esta se adapta a las paredes vaginales, no permitiendo que se mueva, brindando así mayor libertad por un período de hasta doce horas.

Beneficios que brinda

Producto reutilizable. Puede durar hasta diez años, esto gracias a los materiales de que esta hecha, entre los que se pueden mencionar la silicona de grado médico.

Evita filtraciones, esto porque dentro de la vagina la copa genera un sello de vacío.

No absorbe los fluidos, sino que los almacena hasta el momento de extraerla y desecharlos. Esto ayuda a que no te sientas resecas, you know i what i mean.

Ahorras dinero, esto ya que como se lee más arriba, es reutilizable por hasta diez años.

Cuidas el planeta. No estarás vertiendo desechos de otros productos como las toallas convencionales, o tampones, cosa que ayuda a reducir el impacto de contaminación ambiental.


imagen de mano sosteniendo figura de copa de plastico blanco
Photo by Rebecca Manning on Unsplash


¿Puede tener consecuencias?

Hasta ahora, consecuencias específicamente con sus usos no se menciona. Sin embargo, si hay riesgos de infección si se compra alguna que sea falsificada. Esto porque utilizan un material de mala calidad.

A parte, hay que tomar en cuenta, que viene de diferentes tamaños, ya que, por ejemplo, una mujer de unos treinta años que no haya dado a luz a una criatura, a otra que sí, hay diferencias. Y si no lo consideramos, se puede hacer la compra equivocada, y no funcionar como debe.

Lo mejor, y recomendable es, acudir a un médico, en este caso un ginecólogo/a para que te pueda orientar en cómo se usa, cual es el tamaño ideal, y si puede ser una opción para ti.

Cuéntame si se atreverías a usarla, si ya eres de ese parte de la población femenina que la usa, o si prefieres seguir con la opción tradicional.

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales, IG @velisserd y Pinterest @velisseblog. See ya’

0 comments