Agua de rosas, sus usos y beneficios

 imagen de una rosa dentro de un envase de cristal

Dos ingredientes que juntos forman una de las mejores fórmulas para nuestra piel, el agua de rosas.

Se tiene la creencia que por allá por la India es por donde esta practica comenzó, sabemos que esta población es bastante conocida por ser de las que más empeño ponen en sus rutinas de bellezas, por eso los ingredientes naturales están muy presentes.

Esta infusión tiene muchas propiedades que ayudan con la hidratación de la piel y es una receta bastante fácil de hacer. Ya se encuentra en muchos cosméticos por sus aportes y beneficios que brinda.

Beneficios que aporta

El agua de rosas básicamente es un hidratante natural, que bien puede usarse a cualquier hora del día, como para antes y después del maquillaje. Es refrescante y básicamente cualquier tipo de piel.

imagen de envase plastico rosa con tapa transparente

Es un tónico natural que contiene vitaminas como la B, ayudando a eliminar las impurezas.

Por otro lado, puede ayudar con los signos de envejecimiento, dado que su naturalidad es que reducen las líneas de expresión.  

Unifica el tono de la piel por la concentración de vitamina C.

Como usarla

- Para las ojeras. Colocas el agua en la nevera en un envase con pulverizador, luego hecha en un disco de algodón la mezcla y lo colocas en el ojo por unos minutos.

- Tónico. Luego de lavarte la cara y antes de ponerte tu crema, te rocías el agua de rosas en tu piel para que esta equilibre el pH.

- Para el cabello. Si, funciona muy bien para hidratar la hebra, así que puedes echarle al shampoo o acondicionador unas gotas y con esto ayudar a la salud capilar.

- Dormir. Si eres de las que le da trabajo conciliar el sueño, puedes rosear sobre tu almohada agua de rosas y esta ayudara a que te relajes y puedas dormir mejor.

imagen de envase plastico pequeño con liquido rosado y tapa transparente

Como hacerla

Si deseas prepararla solo necesitaras agua destilada simple, rosas y gasas.

En una olla coloca el agua, y los pétalos previamente removidos de las rosas, tapar y dejar hervir a fuego bajo. Puedes remover de vez en cuando.

Una vez que los pétalos ya no tengan color, y el agua posea un tono rosa, apágalo y deja reposar hasta enfriar. Luego usaras la gasa para colar con el recipiente de tu preferencia, aunque se recomienda que sea de cristal. Llevar a la nevera.

Nota importante, debes asegurarte de que las rosas no posean ningún perfume y que estas no hayan sido roseadas de algún insecticidas.


0 comments