Como sentir que estas en un spa, pero en casa

Relajarse y consentirse no tiene por qué costar mucho dinero o en el peor de los casos, ser en un lugar que te quede muy retirado. Puedes conseguir liberar tensión y recibir cuidados desde tu querida casa. Si esto te interesa, sigue leyendo.

Foto de llave botando agua sobre una tina con productos
Photo by Photoholgic on Unsplash


Los spas son lugares donde las personas van para relajarse a través de baños, masajes, e incluso para recibir tratamientos de belleza. Pero puedes logar todo esto desde la comodidad de tu casa.

Claro esto va a depender de tu poder adquisitivo o estado de ánimo, porque sabemos que no siempre cuando tenemos tiempo libre queremos salir de nuestro hogar, y más si es a gastar dinero.

Elegir el día

Debes de escoger un día en la semana en que sabes estas libre de responsabilidades, o que más ligera están.

Esto es importante porque así podrás tomarte tu tiempo en realizar los procedimientos que vayas a llevar a cabo y disfrutarlos también. Y si me permites agregarle algo, trata de realizarlos tempranos, no esperes muy tarde de la noche porque sentirás la presión de que se te hace tarde para irte a dormir, claro esto si lo haces, por ejemplo, un domingo.

Tratamientos para realizar

Mascarilla o tratamiento profundo para el pelo. Si ya a tu pelo le toca y sabes cual o cuales son los productos que usar, prueba realizártelo en casa. Cuando lo hacemos en nuestro hogar tenemos la ventaja de que mientras esperamos por el tiempo de postura, nos podemos tomar un vino sin ningún costo adicional, más el de pagamos por el (y tenemos la botella completa); ver algún programa o simplemente ver los vídeos de música que más nos gustan.

Foto de mujer dentro de una tina de baño sonriendo
Photo by Spencer Davis on Unsplash


A parte le darás un cariño más especial al cabello, y si lo que te preocupa es el secado, recuerda que puedes darte calor con el blower y luego pasar la plancha, siempre utilizando protección térmica. Estos cuidados tu pelo lo agradecerá y créeme que a la larga se sentirá y vera más saludable.

Mascarilla facial. De los favoritos por mí. Aquí tienes tres opciones: hecha en casa, de velo o comprarlas listas para aplicar.

La que suelo realizar es hecha en casa, y es la de avena. Tengo un artículo de como prepararla y sus beneficios para la piel. Pero hay otras opciones que puedes investigar y hacer, solo es cuestión de leer y probar. Pero se que una vez lo hagas te va a encantar.

Mujer con mascarilla facial tomando jugo
Photo by Social.Cut on Unsplash


Las de velo son aquellas que venden y son una especie de tela cortado en forma de un rostro y vienen con un serum o producto para aplicar. Hay un sinfín de opciones, por tipo de piel, para hidratar, relajación, etc. Y lo bueno es que son económicas puedes compra varias y tenerlas ahí para cuando las necesites, porque incluso puedes colarla entre días de la semana.

Foto de empaque de mascarilla facial con un brazo de mujer agarrando otro frasco
Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Y las que vienen listas, como la de la marca Freeman, son chulísimas. Después de tu rostro estar limpio la aplicas con una espátula para la cara o con las yemas de los dedos y listo.

Pueden venir en presentación para las diferentes necesidades que tenga tu piel, y te rendirán para muchas aplicaciones, ya que por lo general se utilizan una vez por semana.

Exfoliación de piel y/o rostro. Me relaja, me consiente, me da paz. En serio que debes intentarlo una vez por mes o cada veinte días.

Los exfoliantes de la piel se pueden comprar o preparar. Yo hago uno de café:

  •     Borra de café
  •      Azúcar
  •      Aceite de coco

Lo mezclo todo y listo, justo después de bañarme me lo coloco con delicados círculos en el cuerpo y retiro abundante agua. Si lo haces te acordaras de mí. Pero importante, luego de exfoliarte debes colocarte tu crema o aceite hidratante, recuerda que la piel queda en su estado más delicado y es obligatorio que esta reciba la hidratación adecuada.

Crema de cuerpo Aveeno


En cuanto al rostro, en el mercado existe una gran variedad, solo debes saber cuál te conviene más y lanzarte a probarlo.

Importante resaltar, la exfoliación, tanto del cuerpo como de la cara se debe de realizar con la piel ya limpia y justo después de hacerlo proceder con una crema y/o aceite hidratante. Y esta se realiza antes de rasurarse.

Son trucos sencillos pero bastante eficientes, sobre todo cuando en un mismo día hacemos varios. De lo mejor es que nos permiten ahorrar dinero, nos relajan y ayudan a conocer mejor nuestro cuerpo. ¿Qué más podemos pedir?

Anímate a intentarlo y déjame un comentario aquí debajo para saber si lo has hecho o cual te gustaría intentar, o si me falto alguno por mencionar. Y sigueme en instagram como @velisserd

0 comments