Cinco consejos para irte de compras

Salir de compra es un deporte: tenemos que caminar mucho, estar de pie por horas, etc. Requiere también mucha concentración, porque no queremos llevarnos la pieza equivocada.


imagen de perchas con ropas colgadas de color azul marino
Photo by Arthem Beliaikin on Unsplash


No me considero una experta, pero si he podido ir notando las cosas que me afectan cuando quiero y necesito algo. Es por eso por lo que aquí te comparto cinco trucos para irte de shopping son morir en el intento.

1. Hacerlo un día que no tengas más compromisos. No hay peor sentimiento del ‘’me tengo que apurar porque tengo que estar en x lugar en x cantidad tiempo’’. Tienes que tomar el día libre que tengas, para que puedas mirar todo tranquilamente. Si es para algún evento que tengas próximamente, con más razón debes de sacar ese espacio ya que así te evitas tomar lo primero que se te ponga en frente, y de analizar si realmente es lo que te conviene. Porque por lo general debes haber explorado al menos más de la mitad del terreno para saber que elegir.

2. Andar cómoda. Yo la llamo la regla de oro. Porque piénsalo, de tacón o plataformas con un jean ajustado, ¿crees que aguantaras varias horas? Lo mejor es andar con ropa ligera, como un vestido, sandalias y una cartera de las que son cruzada o una mochila. Y si eres friolenta, puedes llegar un suéter de esos que son de tela fina. Mientras más cómoda estes mejor disposición y energía tendrás para poder recorrer las tiendas.


imagen de mujer en una tienda viendo ropa con blusa negra managa largas y cubre boca
Photo by Arturo Rey on Unsplash


3. Haber comido antes de salir. Por experiencia propia te lo digo, no decidas irte a recorrer un mall con el estómago vacío. No podrás ver mucho y es muy probable que un dolor de cabeza agarres. Si es de mañana, desayúnate, y si iras por la tarde, come tu almuerzo. Incluso esto te ahorra dinero, y evitas gastar de más cuando salgas.

4. No tomes lo primero que veas. Lo vengo diciendo desde el primer punto. Por supuesto que hay veces que nos enamoramos a primera vista de ciertas prendas, sobre todo porque nos quedan muy bien, pero analiza si es lo que realmente andas buscando, o si no tienes problemas (tienes billetes de sobra), date tu gusto. Ok este consejo aplica a las que vamos a comprar para ocasiones especiales.


Photo by Chris Reyem on Unsplash

5. Disfruta. No siempre encontraremos lo que queremos o nos gusta, o estarán al nivel de nuestro presupuesto, pero eso no quiere decir que lo que buscamos no aparece. Simplemente toca ir a más tiendas. Así que míralo de esta manera, estas aprendiendo a comprar inteligentemente, conoces mejor el mercado y sales a pasear más.

Son consejos básicos pero funcionales, y si los ponemos en practica aprenderemos a ser más astutos a la hora de salir de compra.

Dime si haces algunos de estos, o como sueles salir a comprar. Y recuerda que puedes seguirme en IG como @velisserd y en Pinterest como @velisseblog. See ya’


0 comments