Como cuidar de tus uñas: consejos prácticos para aplicar en todo momento

Después del pelo, considero que las uñas son la segunda cara de presentación de una persona. Es por ello por lo que incluso estoy aprendiendo a como tratarlas y arreglarlas en casa.

imagen de manos con uñas pintadas de color rosa con brillo sobre fondo blanco
Phot by Element5 Digital on Unsplash

Lo que me ha enseñado esta pandemia es que yo puedo ser mi propia manicurista y que eso me ahorra tiempo y dinero, nada mal. Claro no estoy a ese nivel profesional, y todavía batallo un poco con las cutículas, pero de que poco a poco voy mejorando, no me lo quita nadie.

Otra cosa es que he aprendido es que las uñas cumplen un ciclo, y es diferente en todos. Luego de que estas me llegan a un largo, empiezan a quebrarse, y eso me indica que es momento de córtalas.

Por eso los pasos básicos para mantenerlas en buen estado son cortar, limar e hidratar, pero la clave es ser constante. Pero igual te voy a dar, o recordar, otros tips para mayor cuidado.

Utiliza guantes

Los detergentes con los que limpiamos el hogar, los de lavar platos, por ejemplo, nos hacen bastante daño, a parte de que estar mojando tanto las manos, puede debilitar y llevar al quiebre las uñas.

Es un poco complicado sino estas acostumbrada, pero hay que hacer el esfuerzo y ponérselos.

Cutículas, existen y se cuidan

Estas son la capa de piel que se encuentra justo en el nacimiento de la uña, para evitar infecciones, es por eso por lo que se recomienda no cortar, sino hidratar.

En el mercado existen muchos hidratantes de cutículas que puedes adquirir, pero también los aceites como el de argán, jojoba son una opción, de hecho, muchos de los productos para cuidados de ellas contienen estos aceites.

imagen de varios recipientes de cristal ovalados de diferentes colores sobre fondo morado y verde
Photo by Cut Collective on Unsplash

Limas suaves

No se si te has fijado en que hay limas que al usarlas escuchas como esta cruje y hasta provoca “teriquito” (una sensación de escalofrío) en la piel. Así que lo mejor es adquirir una que sea suave y gentil, la mayoría de las veces son aquellas que son más anchas en los bordes, y que el material pareciera de foami.

Removedores de esmaltes gentiles

Busca que incluyan alguna vitamina, y que incluso al tacto se sienta ligera. La marca Darosa tiene unas muy buena, e incluso para diferentes necesidades, como por ejemplo la azul que tiene Aloe Vera y es quita esmalte extra suave.

imagen de recipiente plástico con contenido y tapa azul
Removedor de esmalte Darosa

Crema para manos

No es exactamente para uñas, pero estas están en la mano, por eso debes de cuidar también toda la zona.

Hoy día hay una gran variedad, así que por elección no tienes que poner peros. Siempre aplica varias veces al día crema en tus manos, te dan incluso una visión de mejor arregladas e higienizadas.

Agua oxigenada

Cuando tengas alguna cortada, o pequeña infección en una uña, aplica sobre esta agua oxigenada.

Primero lava con agua purificada y jabón gentilmente el área y aplica un poco de esta agua, déjala unos segundos y luego retira. En verdad funciona. Por cierto, cuando tengas una infección no coloque esmaltes, deja que respire y sane.

Y si quieres un truco extra para que el esmalte te dure más, al terminar de pintar con el color, aplica una capa de brillo y luego otra de secante.

Cuéntame si tu sigues alguno de estos consejos, si eres de las que prefieren por acudir a un profesional, y si me falto alguno por mencionar.

0 comments