Como ondularte el pelo en 7 formas, fácil y rápido

 

imagen de mujer rubia con pelo ondulado hacia un lado en un fondo al aire libre
Photo by Jon Ly 

Llevar el pelo suelto es sinónimo de libertad, pero que tenga ondas nos hace sentir que tenemos poder.

Antes, el realizarte este peinado requería que te acercaras a un salón de belleza por obligación, porque bueno, ellos eran los que tenían las herramientas para hacerlas, y aunque si es cierto, que, con una tenaza, por ejemplo, quedan más profesional, ya hoy en día la tendencia es llevarlas más naturales, y esto se puede lograr en casa.

Los estilos varían, las técnicas son más diversas, y la destreza se adquiere con la práctica, pero no creas que es algo muy complicado, hacerte ondas sin calor, y hasta con, es bastante sencillo, y vuelvo a recalcar, hay diferentes formas para hacerlo.

Como hacerlas

Antes de utilizar cualquier herramienta de calor para hacerte ondas u otro peinado, recuerda aplicarte protector de calor, el pelo sufre menos, y esto ayuda con la salud del cabello.

Secador y dedos

La influencer española Maria Pombo (Instagram @mariapombo)

Es una de las maneras más sencillas. Humedece el cabello y luego ve separando el pelo por mechones, dependiendo del grosor de estos la onda será más marcada o suelta, luego enrollaras uno siguiendo su propio eje en tu dedo índice y procederás a colocar pasadores (pinchos) y utilizar el secador con difusor para darle calor.

Trenzas

imagen de mujer con pelo suelto yy ondulado, sueter morado
La influencer Katherine Collado (Instagram @la.comparona)

Aquí también debes tener el cabello ligeramente húmedo, específicamente de la mitad hacia abajo. Aplicas una crema para peinar, leave in o serum hidratante, tejes tu pelo, recomiendo sea una trenza de tres, y la dejas por varias horas. Puedes incluso dormir con ella si no te molesta.

Recogido

Con un moño puedes también ondularte el pelo, eso si estas serán más sueltas, haciendo que luzcan más naturales.

Colocas un poco de producto hidratante de tu preferencia (aceite capilar, etc.), envuelves tu cabello pasándote el scrunchie (es la mejor pieza de pelo para recogerlo y no maltratarlo) hasta estar totalmente recogido.

Pasadore y tus dedos

imagen de mujer de color con pelo ondulado y top color negro
Simone Ashley (Instagram @simoneasshley)

Con pinchos (pasadores) y tus dedos puedes crear unas suaves ondas. Con el pelo, ya sea ligeramente húmedo, o con un poco de crema para peinar, vas separando tu melena por mechón y este envolviéndolo y colocándole el pasador para sujetarlo. Los dejas varias horas y listo.

Una alternativa para crear tu propio producto hidratante para humedecer el cabello es en un envase plástico que tenga spray (el difusor de spray) coloca una pequeña cantidad de crema para peinar, acondicionador o lea ve in, cualquiera de estas, luego le agregas dos veces su cantidad en agua, agitas bien, y voilà!

Secador y cepillo

Imagen de mujer con pelo suelto con ondas en las puntas, sentada en un carro con top blanco y jeans
Gabriella De la O (Instagram @gabrielladelao)

Aunque no lo creas con solo estas dos herramientas logras un bonito resultado. Es simple, al llegar a la parte final del mechón que estes secando darle una pequeña vuelta y luego hacerte anchoa, o utilizar hair rollers, los rolos que tienen una especie de pelo sintético, que se usan en pelo seco. Al envolverte el cabello con esto se conserva mejor la forma, y puede aportar volumen.

Tenaza

La influencer Aniam con sus ondas (Instagram @_aniam)

Por supuesto esta es la herramienta por excelencia para ondularte el cabello. Un dato es que mientras más ancha sea más voluminosa será la onda. También toma en cuenta, que, si quieres aportar volumen, al tomar un mechón lo giraras uno hacia adentro y otro hacia afuera, haciéndolo en toda tu cabeza. Al finalizar, con los dedos o un cepillo, peinaras suavemente y puedes colocar aceite capilar o serum para hidratar y dar brillo.

Venda de pelo

Por último, este es un truco que a muchos nos enseñó, y a otros le recordó, que, con una venda para pelo, la colocas en tu frente dándole vuelta a toda la cabeza, como las que se usan para hacer ejercicio; iras envolviendo todo tu cabello hasta que este totalmente recogido, y lo dejaras así unas cuantas horas. He de recordarte que apliques algún producto para humedecerte el cabello.

Espero que te animes para hacerte alguna de estas técnicas en casa, y me cuentes que tal. Igual déjame saber otras maneras de hacer ondas.

0 comments