Aceites capilares, 3 opciones para cuero cabelludo graso

Si no estabas enterada, el utilizar aceite en el pelo para su estimulación y cuidado es un truco que las queridas, y muy imitadas mujeres francesas utilizan religiosamente para tener una de las melenas más envidiadas.

imagen de mujer recostada con pelo suelto y
Unsplash

Aunque pueda sonar un poco controversial el tema de aplicarse aceites en el cuero cabelludo, o cabello en general, lo cierto es que, primero son formulas vegetales las que se pueden usar, es decir, que son aptas para este tipo de usos. Y luego, que la mayoría de los productos que se utilizan en el área de cosmético es en base a ello.

Sin embargo, en lo que si debemos de tener cuidado es en la elección, que debe ser según nuestro tipo de raíz, que es un caso, mientras que otro sería, que, como sea la hebra, debido a que la mayoría de las veces no son igual.

Sabemos que no es fácil este tipo de raíces, ya que en menos de 48 horas necesitas volver a lavarlo, y si el clima está muy caluroso, diría que diario. Pero con la higienización correcta, y aplicación de aceites vegetales para regularlo. Aquí te presento tres opciones si tienes cuero cabelludo graso.

Aceite de ricino

Aceite originario de la India y África, que se extrae de las semillas de la planta Ricinus communis. Debido a esto, su composición resulta tener en su mayoría ácidos grasos esenciales. Contiene Omega 9, por este las propiedades del ricino son humectantes, emolientes, restauradoras e inductoras del crecimiento.

Modo de uso

Puedes aplicarlo en tu cuero cabelludo unos 20 minutos antes de lavar tu pelo. Lo masajeas suavemente sin frotar, y luego procedes lavártelo como de costumbre.

También lo puede mezclar con otro aceite, como el de coco, para una textura más ligera y aplicar en las puntas, para evitar que se abran y deshidraten.

imagen de manos soteniendo un frasco pequeño de vidrio oscuro
Unsplash

Aceite de Jojoba

Proviene de zonas desérticas de Estados Unidos, y también se da en el norte de México. Entre su composición, se tiene un 97% de ceramidas, que son excelentes agentes contra el calor y la oxidación. También es buena fuente de vitamina E, que ayuda con los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y el pelo.

Modo de uso

Si lo quieres como tratamiento prepoo, toma una toalla templada (que se moje con agua a temperatura ambiente), colocas el aceite y póntela por unos minutos antes de higienizar.

Puedes añadir de 6-7 gotas a tu shampoo, dejándolo actuar unos 3 minutos. Lo mejor es que es apto para todo tipo de cabellos.

imagen de frascos sobre mesa con enredadera de fondo
Unsplash

Aceite de Germen de Trigo

Si hay un aceite multiuso es este. Lleno de vitaminas y nutrientes lo convierte en uno de esos productos que debemos de tener.

Contiene, como te decía vitaminas, específicamente la E y la B, permitiendo ayudar con la reparación de la fibra capilar y el sello de las puntas. Ayuda con el crecimiento y con la caída del cabello.

Modo de uso

Aplica de la raíz a las puntas y déjalo actuar y retira con un shampoo neutro y movimientos suaves.

Mézclalo con aceite de coco, será una bomba de hidratación, y si quieres también para tratar la caspa, eso sí, calentando el de coco, a baño María o frotándolo con las palmas de las manos.

0 comments