14 consejos para lidiar con el frizz en el cabello

 imagen de mujer con pelo rizo color oscuro moviendo la cabeza de abajo hacia arriba

Creo que todos hemos sufrido de tener el pelo con frizz, sobre todo en climas como el nuestro, donde de un momento a otro el sol radiante es obstaculizado por nubes que traen una lluvia, o simplemente porque la humedad es alta. Pero don’t worry aquí te decimos que hacer para domar tu cabellera.

Por lo general, no todos los cabellos son uniformes cuando se encuentran en su estado natural, es por eso por lo que hay unos ondulados, otros lisos, rizos, etc. El frizz ocurre porque la hebra esta falta de hidratación, por lo que busca en el exterior la humedad. Esto lo perjudica aún más ya que las condiciones del ambiente no son favorecedoras del todo.

Que hacer para controlarlo

Primero debes entender que un solo producto en si no te va a erradicar el asunto, es toda una rutina de cuidados y demás el que ayudara a que lo controles.

1. Higiene. El pelo se lava mínimo dos veces por semana.

2. Elige el shampoo de acuerdo con tu cuero cabelludo. Ahí es donde se aplica, con lo que se va deslizando lavas el largo de tu pelo.

3. No frotes. Ni cuando te estes lavando la cabeza, ni cuando te apliques cualquier producto, tu pelo no es una esponja o pieza vieja de ropa para que estes tratándolo con tanta agresividad.

4. Usa mascarillas hidratantes. Al menos una o dos veces por semana.

5. Acondicionador. Que no se te olvide aplicarlo y dejarlo actuar por al menos un minuto.

6. Utiliza toalla de microfibra. Son las mejores para secarte, incluso la puedes dejar unos minutos en tu cabello para que cuando apliques calor, se seque más rápido. Sino tienes esta toalla, opta por un tshirt de algodón.

7. Calor moderado. Si utilizaras el blower, que este esté en temperatura media a unos 10 cm de cabello. Mucho calor puede debilitar la hebra.

8. No te dejes secar el cabello al aire. Si quieres puedes esperar que este un sesenta por ciento seco y luego aplicar calor, o solo usar rolos, pero no dejarlo mojado.

9. Aceites capilares. De medios a puntas usa un aceite hidratante, cuando acabes de peinar y por las noches antes de dormir.

10. Cepillo de cerdas naturales. Péinalo de abajo hacia arriba primero, luego de la raíz a la punta para distribuir el aceite natural que tu cuero cabelludo produce. Lo creas o no, tu pelo lo necesita.

11. Si haces ejercicio, ponte aceite en las puntas antes de entrenar.

12. Gorro o funda de satén. Si es posible ve a dormir con un gorro de este material, o en su defecto con una funda de almohada. No maltratan el cabello ya que, al hacer contacto con el satén, no genera frizz.

13. No duermas con el pelo suelto. Imagina si eres de las que se mueve mucho, como estarás revolteando todo el cabello.

14. Utiliza un leave in o crema de peinar al terminar de lavártelo; protector de calor si vas a usar herramientas como la plancha.

0 comments