El soñador americano, el libro del diseñador Tommy Hilfiger

Amo el olor de las hojas de un libro. Simplemente me transmite serenidad, y hasta me atrevo a decir que percibo sentirme en casa.

Hoy les cuento sobre un libro que me ha parecido un 10/10, aunque realmente es una autobiografía, pero la verdad es que uno se sumerge en la lectura y se cuestiona, bueno en mi caso, si en verdad estoy trabajando lo suficiente en mis proyectos y sueños.

Les cuento sobre a quien considero mi diseñador favorito, increíble y único, que te entrega moda de alta calidad, pero a precios asequibles, como el mismo describe, es nada más y nada menos que el señor Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger es un destacado diseñador estadounidense, que tiene casi cuarenta años en la industria de la moda, donde resalta por un estilo que emula la cultura pop norteamericana. Es tan versátil que tiene ropa interior, perfumes, y lo que me encanta es que realiza colaboraciones con personas de la industria de la música para lanzar colecciones especiales.

Sin embargo, a pesar del estatus en el que hoy día se encuentra, a sido todo un camino de altas y bajas para lograr construir una de las marcas de más prestigios a nivel internacional. Créanme cuando les digo que no le fue fácil.

Este libro titulado American Dreamer es una autobiografía en la que Hilfiger nos cuenta, desde sus inicios en su casa en Elmira, Nueva York, como fue empezar desde cero en una industria de la que muy poco sabía, agregado el hecho de que no toda su familia estaba de acuerdo con que se dedicara a esto.

Nos relata como desde temprana edad se dio cuenta de que el observaba los detalles de algún outfit que alguien llevara, hasta de cuando puso su propia tienda de ropas sin haber terminado sus estudios.

Tommy en verdad nos deja saber todo lo que vivió, como lo vivió, en otras palabras, te dice como se sintió en x momento en el que mundo lo vivió y hasta critico desde fuera; también como logro conectar su pasión por la moda con la música y nos da una vista muy personal de su vida familiar.

Podemos conocer de forma genuina que paso por mucho hasta tener una pequeña oportunidad, señores el hombre se fue hasta la India para poder confeccionar a buen precio y de calidad, y como quiera no ‘’llegaba’’. O el famoso rumor generado hace más de veinte años, y que se puede decir que aún lo persigue.

Personalmente puedo decir que elevo mis respetos y admiración hacia él, ya que, a pesar de todo, de que incluso lo engañaran personas que trabajaban con él, no dejo que su sueño se apagara.

Creo que es un libro sin desperdicio que vale la pena leerlo, sobre todo, si estas emprendiendo un proyecto, o si simplemente disfrutas de leer biografías. Pero sobre todo nos deja muy claro que lo que quieres en la vida lleva tiempo, mucho esfuerzo, dedicación, pero sobre todo pasión.

Fue una grata lectura para mí ya que lo que el libro promete contarte es tal cual. Destaco también las buenas fotografías, así como que incluyan palabras de admiración por parte de grandes de la industria musical y editorial, hasta anécdotas de como conoció y aún sigue siendo amigo cercano de la leyenda del rock, Mick Jagger.

Lo compre vía Amazon hace unos siete meses aproximadamente, y me costó US$5,99 en ese momento. Es en tapa dura.

imagen de libro con foto a blanco y negro de hombre con camisa blanca tiene letras en rojo y azul
Autobiografía de Tommy Hilfiger


foto de hombre joven en un libro
Foto de Tommy joven



imagen de torso de un libro con letras en blanco sobre fondo azul
American Dreamer


Espero te animes a leerlo tu también, y que se atrevieran a contar su historia en el cine, por ejemplo, no crees.

Déjame un comentario para saber si lo has leído, y recuerda que me puedes seguir en IG como @velisserd y en Pinterest como @velisseblog. See ya’


0 comments